Buenas a todos

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Carlos45

Buenas noches, mi nombre es Carlos ( 45 años )y el de mi hija con la cual empezaré esta nueva andadura es Paula ( 11 años ) Somos de Mérida, Extremadura y somos mega novatos de echo no tenemos todavía nada, se lo traerá papá Noel y quería ir haciendo averiguaciones, como cual hormiguero es mejor para nosotros ¿ el de tierra o el de módulos?? Que hormiga es mejor para nosotros?? Leído por hay que la mejor para principiantes es la messor barbarus .
También me gustaría saber si hay alguien de Extremadura para quedar algún día y que nos de indicaciones, no se, estamos todavía algo perdidos y necesitaba vuestra ayuda, sin más un placer estar aquí y gracias.
mourebi
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 3 veces

En cuanto a lo de la especie yo te recomendaría messor barbarus(es la que yo tengo) porque es muy resistente y puede subsistir con sus reservas de semillas. Y respecto al hormiguero yo he tenido de tierra y no me gustó nada porque si se les quedaba alguna semilla por "capar" les germinaba dentro del hormiguero, yo ahora las tengo en un acrílico que me va muy bien pero los modulares que he tenido también son muy buena opción.
Espero haberte ayudado aunque yo también soy un novato que apenas se está iniciando en el hobby.
Bartleby
Ha agradecido: 35 veces
Agradecimientos: 105 veces

Bienvenidos Carlos y Paula :D

Messor barbarus sin duda. Yo evitaría de primeras el hormiguero de tierra; tanto acrílico como modular les irá bien. Échale un ojo al QBIK, puedes criarlas desde el inicio en fundación e ir ampliando poco a poco.

Suerte! Y aquí estamos para cualquier cosa.
Carlos45

Gracias, le echaré un vistazo a los modulares y luego os preguntare cositas y me vais diciendo .

Otra cosa hay algún grupo de telegram para irme informando de las hormigas, gracias.
jonaypelluz
Ha agradecido: 33 veces
Agradecimientos: 11 veces

Bienvenidos!

Sinceramente depende un poco de lo que quieras, como te comenta @Bartleby los Qbiks están bastante bien, aunque prefiero otra marca. Por lo que a la hora de comprar hormigueros si es que haces eso, ya que los tienes y no tienes que estar pensando en ampliaciones y demás, solo compras poco a poco y listo, incluso comida y demás, pero .... tienes la otra opción, yo últimamente sigo a TexAnts, y he empezado a crearlos yo mismo con mi hijo de 10 años y mucho mejor, hacemos los diseños, los hacemos de las medida que queremos, el tema de la zona de forrajeo pues les ponemos una caja de metacrilato del tamaño que queremos o de cristal y muy guay toda la experiencia, ya que el tema de tiendas aunque va muy bien, en nuestro caso tendremos varias colonias por no decir que hemos entrado en modo Ash Ketchum, I have to catch them all. Otra opción wallapop ya que hay mucha gente que compra en tienda, deja la afición y todos los hormigueros a la app de segunda mano, también he comprado cosas por ahí y es una opción mas económica.

En definitiva para una colonia e iniciar en modo tranquilo tienda o wallapop, la verdad facilita todo, si verdaderamente va mas allá pues tutoriales de youtube antes de tomar decisiones y tema reinas tengo varias Messor Barbarus por si te interesa, pero esas conversaciones en la parte del foro de donaciones :-).

Saludos!
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
Carlos45

Gracias @jonaypelluz, pero lo cogeré en tienda y ya lo compro todo del tirón, haber que os parece lo que cogí.

Un acrílico medidas 10X20
Bebedero
Bandeja de alimentación, que esto creo lo voy a quitar
Néctar Blue sugar
Semillas alpiste.

Que os parece hay que coger algo más.

Respecto a Wallapop y milanuncios, ya les heche un vistazo y algunos sale mejor cogerlo en la tienda que comprárselo a ellos, en mi caso Extremadura hay muy poca gente en este tema y lo más cercano que tengo, Sevilla o Madrid, lo que equivale a costes de transporte y visto lo visto tienda, que me mandan una mini colonia.

Si todo va bien, claro que me gustaría tener una reina y hay si empezaría en un modular para ir viendo como va creciendo, pero me da pena que mi hija se encuentre con una cajita chica, mejor algo más grande que disfrutemos jejejejejje, muchas gracias y seguiré vuestros consejos
Responder

Volver a “Presentaciones”