Temperatura hibernación

Hormigas eminentemente granívoras, con acusado polimorfismo, típicas tanto en campos o montes como en ciudades.
Responder
mourebi
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 3 veces

Hola buenas tengo una colonia y reinas de messor hibernando en un cuarto en el que hace frío pero tengo miedo de que como están en el suelo(no puedo ponerlas más altura) se estresen demasiado y la colonia no salga adelante, yo vivo en León y tengo una terraza en la cuál las podría poner, pero al principio no las puse por temor a que hiciese demasiado frío y como en navidades no estoy en casa les pasase algo.¿Que me recomendais, dejarlas en el cuartito o cambiarlas a la terraza? Y si podéis decirme la franja en la que se mueve messor barbarus todavía mejor.
Muchas gracias por todo.
jlramirez
Ha agradecido: 17 veces
Agradecimientos: 36 veces

Yo a mis Messor las he tenido asi durante el año 2024
Grafica.jpg
La grafica empieza en Marzo, pero puedes ver que el pico maximo esta por debajo de 30º y el minimo fue en Diciembre y pone que la temperatura media fueron 14,5º. He llegado a ver picos de 13º y ellas estan bien.
Mi casa es muy fria, a pesar de que vivo en una poblacion limitrofe con la ciudad de Valencia. Hoy mismo hace calor y he abierto la ventana de la habitacion para que entrara calorcito de la calle, la temperatura ha subido de 16º a 18 º
Si puedes mantener la temperatura durante el invierno, te recomiendo que no bajes de 15º.
No sé el abanico de temperaturas que aguantan, pero segun lo he oido, temperaturas superiores a 30º son mortales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
rargueso
Site Admin
Ha agradecido: 43 veces
Agradecimientos: 77 veces

Ojo con eso de sacar al balcón. Cuando hay temperaturas no favorables las hormigas buscan profundidades donde no afecte tanto la temperatura exterior. Si están en un hormiguero artificial y las privas de eso pueden morir. A 18 grados te van a hacer diapausa sin problemas.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
mourebi
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 3 veces

Vale muchas gracias. La terraza donde las podría poner está cerrada pero hace casi tanto frío como en el exterior. ¿Y será peligroso para ellas estar expuestas a muchas vibraciones?, si es así, ¿Se os ocurre alguna solución para ellos que no conlleve cambiarlas de sitio? He visto que hay gente que les pone gomaeva debajo del hormiguero aunque no sé si será muy efectivo.Gracias por todo.
Responder

Volver a “Messor”