Hola hoy me han enviado de anthouse una reina lasius niger con un hormigero qbikde fundacion nunca he tenido este tipo de hormigueros y me gustaría que me dierais algún consejo sobre si es mejor conectar una caja de forrajeo externa o otra cosa que os ocurra para este tipo de hormiguero
fan de mirmecologia des de los 12 años todo empezó por ver un hormiguero hecho de vasos por el mundo de las hormigas
mi colonias :
[crematogaster scutellaris]
yo las mantendría en tubo un tiempo hasta las primeras/segundas tandas de obreras
aunque el qbik fundación es bueno normalmente en mi experiencia las reinas solas van mejor en tubo pero las microcolonias bien en qbik
Hola gracias @SergioIbarra
Ya las tengo pero tengo un pequeño problema la reina venía medio muerta pensaba que estaba agotada o agobiada del viaje las dejé con un poco de alimento azucarado i no la moleste por 3 días.
Y cuando las volví a destapar la reina había sufrido muerte súbita las obreras que son unas 7-10 con 5 larvas i 1 pupa estoy por hacer una fusion de colonias con las obreras i las larvas a una colonia ya establecida.
fan de mirmecologia des de los 12 años todo empezó por ver un hormiguero hecho de vasos por el mundo de las hormigas
mi colonias :
[crematogaster scutellaris]