Dudas Lasius flavus

Hormigas conocidas por su relación con los pulgones, aunque presentan una enorme variedad en la Península Ibérica, con más de 20 especies.
Responder
freddyff07
Ha agradecido: 13 veces
Agradecimientos: 2 veces

Buenos días a todos,
A finales de Septiembre del año pasado me encontré con un vuelo nupcial de Lasius flavus (registrado en antflights), pero no había habido novedades postivas, solo muertes, hasta ahora, por loq ue había perdido las esperanzas.
No obstante, en estos días 3· reinas han puesto huevos (alguna hasta 20 conté ayer) y quisera consejos para su cuidado, una vez salgan las primeras hormigas (nurses). Por lo que veo en la red son muy difíciles de sacar adelante, pero me gustaría intentarlo. ¿Qué tipo de hormiguero recomiendan una vez que la colonia alcance la mas critica de mudanza? Sobre la alimentación veo que en la naturaleza pastorean pulgones de las raices, por lo que supongo que líquidos azucarados, tipo Blue Sugar de Anthouse pueden funcionar , ¿algo mas de alimentación recomiendan? ¿Qué otros consejos?
Disculpar las preguntas, pero veo muy poca información online sobre sus cuidados y me gustaría hacerlo lo mejor posible con ayuda de esta comunidad.
Un saludo,

PS: si al final progresan las colonias, me parecería bien cambiar alguna de ellas por otra especie que no tenga.
Novato compartiendo este hobby incipiente con mis hijos pequeños. 🐜 Colonias y reinas de:
Messor Barbarus.
Lasius Flavus.
Crematogaster Scutellaris.
Camponotus Pilicornis.
jlramirez
Ha agradecido: 24 veces
Agradecimientos: 48 veces

Hola

Para mis Lasius grandis la alimentacion que les doy, nectar (Blue sugar) y de proteinas insectos (Dubias, grillos, runners, saltamontes, termitas, moscas, etc) Supongo que para L. flavus será una alimentacion similar.

En cuanto al hormiguero, las tengo en Qbik de Anthouse, del tipo Alpha, con todos los puntos de humedad activos.

A ver si alguien tiene flavus y te indica algo mas concreto.

Un saludo
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “Lasius”