Muy buenas, quiero contaros un poco la experiencia que he tenido y tendré en el futuro con la reciente integrante entre mis colonias...la fascinante Neoponera villosa
La recibí a principios de febrero la reina sola, venía de los recientes vuelos de esta especie y me llegó ya con su primera puesta de huevos, concretamente 3.
La metí en un nido con sistema de evaporacion y un forrajeo con ambiente natural, con vegetación musgos sustratos variados y demás.
Vino en un botecito de salsa, el cual dejé abierto en el forrajeo y en pocos días ya estaba asentada en el nido.
Pase todo febrero y parte de marzo alimentándola practicamente a diario con thermobias y microrunners semi muertas y observándola lo justo evitando a toda costa mi afición por grabar las hormigas.
A finales de marzo los 3 huevos con los que llego ya se habían desarrollado bastante.... siendo ya uno de ellos un capullo y los otros 2 larvas bastante avanzadas, sumandole una nueva puesta que había solapado.
La primera semana de abril nació la primera obrera y a partir de ahí dejé de alimentar con micro dosis a diario y empezé a alimentar cada 2 días pero con algo más de cantidad a dia de hoy finales de abril ya son 3 obreras y otra puesta de huevos a mitad desarrollo y otra reciente asique por ahora la cosa va bien, veremos las próximas actualizaciones que tal va.
Diario Neoponera Villosa
-
- Ha agradecido: 15 veces
- Agradecimientos: 20 veces
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desde una perspectiva objetiva, en el vulgo de los simplones, nace un aquelarre elitista movido por codicia propia, que confunde saber con vana erudición. Borran la verdadera importancia de la divulgación que hace progresar nuestra comunidad.