Ayuda con mi colonia de Messor Barbarus
Empezando porque soy un novato y tal vez me estoy haciendo un lío yo solo, pero estamos en mayo y mi colonia de Messor sigue igual de inactiva que en enero. Al principio las teníamos en una habitación un poco oscura, y luego ya en abril las subimos a un lugar mucho mejor iluminado (los rayos del sol no dan al hormiguero directamente). La cámara de forrajeo tiene muchas semillas, no se si tal vez es por eso. Aún así, prácticamente no se mueven, especialmente la reina. La habitación en la que están no está especialmente fría pero tampoco está caliente. Si necesitáis, mandaré alguna foto después. Agradezco mucho vuestra ayuda 

- jlramirez
- Ha agradecido: 30 veces
- Agradecimientos: 60 veces
La foto es necesaria. Tu ubicacion tambien seria de ayuda.
No podemos imaginarnos que puede pasar sin verlo.
Seguramente demasiadas semillas y sin ver el hormiguero, seguramente mucho espacio libre.
Mis Messor barbarus, han estado durante el invierno en una habitacion con picos de 13º (al lado de Valencia) y ahora estan a unos 21º y hay movimiento desde hace un mes.
Esperamos tus datos para valorar la situacion.
Un saludo
No podemos imaginarnos que puede pasar sin verlo.
Seguramente demasiadas semillas y sin ver el hormiguero, seguramente mucho espacio libre.
Mis Messor barbarus, han estado durante el invierno en una habitacion con picos de 13º (al lado de Valencia) y ahora estan a unos 21º y hay movimiento desde hace un mes.
Esperamos tus datos para valorar la situacion.
Un saludo
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Valencia - España
Solo autoctonas