¡Presentación Naturalista!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Natuvalle
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2024 23:15
Agradecimientos: 4 veces

¡Hola a todos! Mi nombre es Javi, aunque en las plataformas de redes sociales me conocen como **Naturalismo en el Valle** en YouTube y TikTok, y como **Iokolate** en Telegram. Soy originario de España y me siento muy orgulloso de formar parte del gran y poderoso Team Murcia :P :P . Desde hace un tiempo he sentido una profunda fascinación por la naturaleza, el monte y en general los animales, pero mi pasión por las hormigas y la mirmecología, en particular, es relativamente reciente.

Mi interés por este increíble mundillo comenzó hace menos de dos años, cuando adquirí mi primer hormiguero acrílico de Messor barbarus a través de Ant House. Esa experiencia inicial fue solo el comienzo de una aventura más profunda en el estudio y cría de hormigas. He tenido la suerte de contar con el apoyo de varios compañeros del Team Murcia, quienes han sido fundamentales en mi proceso de aprendizaje. En especial, me gustaría agradecer a Ignacio, también conocido como el gran Hormigas Bartleby, por su generosa disposición a compartir sus conocimientos, lo que me ha permitido aprender y conocer la mayoría de cosas que se hoy. (Hacedme caso que, si no fuera por el, aun seguiría buscando reinas de Sylvaticus en pleno agosto a las cuatro de la tarde, con todo el solecito bueno :? :? :? ) Aunque en general, todos los miembros del Team Murcia son personas alucinantes y que saben un montón :geek: :geek: :geek:

En cuanto a mis preferencias, debo admitir que tengo un gran interés por varias especies de hormigas. Algunas de mis favoritas incluyen las **Messor barbarus**, **Camponotus sylvaticus**, **Camponotus cruentatus**, **Cataglyphis ibérica**, **Crematogaster scutellaris**, **Temnothorax**, e **Iberoformica subrufa**. Aunque hay muchas otras que también me atraen, estas en particular me han cautivado ya sea porque las he podido observar más o por sus cualidades. Me resulta difícil elegir una sola especie como favorita, ya que cada una tiene algo especial que ofrecer.

En lo que respecta a mi nivel de conocimiento, me considero un principiante. A pesar de que estoy en las etapas iniciales de mi recorrido en la mirmecología, me esfuerzo por aprender todo lo que puedo, especialmente sobre la alimentación y el cuidado adecuado de las hormigas en cautiverio. Es un proceso que disfruto enormemente, y aunque avanzo paso a paso, y aunque juré jamás tener cucas en el congelador, al final terminé por ceder y se me juntó con tenebrios y más bichejos para alimentar :lol:

Actualmente, estoy gestionando varios proyectos que incluyen la cría de diversas especies de hormigas. Tengo varias colonias pequeñas que, con el tiempo, he ido donando y recibiendo, pero mis principales esfuerzos están centrados en dos proyectos específicos: una colonia de **Messor barbarus** que cuenta con alrededor de 2000 obreras, quizás un poco mas, y una pequeña colonia de **Camponotus cruentatus** que me fue donada generosamente por mi buen amigo Fran, también miembro del Team Murcia. Además, estoy supervisando la evolución de un terrario de 250 litros donde predominan las **Formica cinerea**, lo que ha sido un proyecto emocionante y desafiante a la vez, posiblemente en el futuro haga un tutorial de como fue la creación de ese mundillo para quien le interese. :geek: :geek:

Al unirme a este foro, tengo la firme intención de continuar mi aprendizaje y ampliar mis conocimientos sobre la mirmecología. Busco mejorar en la identificación de especies, así como en las técnicas de cría y cuidado. Además, me gustaría contribuir activamente a la comunidad, compartiendo mis experiencias y conocimientos con otros aficionados. Uno de mis aficiones relacionadas con este hobby es grabar y compartir pequeños fragmentos de información en mi canal de YouTube, donde combino lo que aprendo en mi carrera universitaria con mi interés por la naturaleza. Estudiar Ciencias Ambientales no solo me ha permitido adquirir un entendimiento más profundo de lo que estos bichejos hacen por nosotros, sino que además a fomentado mi interés por aprender y recaudar reconocimiento para ampliar estos horizontes en expansión.

Estoy muy emocionado por formar parte de esta comunidad y espero poder aprender, compartir y crecer junto a todos ustedes en este fascinante mundo de las hormigas. ¡Estoy seguro de que este será un viaje enriquecedor para todos nosotros, un saludo! :D :D :D
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

Cómo me alegro de verte aquí, carajo.

Además de aprender, vas a aportar un montón a este foro y a la comunidad en general.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
ivanlorca
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2024 14:28
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 21 veces
Agradecimientos: 11 veces

¡Bienvenido Natuvalle!

Qué bueno verte aquí. Seguiremos aprendiendo gracias a estos cracks.
Responder

Volver a “Presentaciones”