Saludos a Todos

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Xcom-lamarabunta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2024 11:51
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 5 veces

Me presento y os escribo desde mi nick de guerra de lamarabunta.org, alias Xcom, Roberto Huerta, empece la cría de hormigas por allá en abril del 2002, con unas pheidole pallidula que cogí en el huerto de la familia, llevaba años desde pequeño intentando la cría de hormigas sin éxito, recuerdo con 5 años cogiendo reinas aladas de messor en un bote de cristal, pillando reinas de tapinomas por los parques, o haciendo hormigueros de arena o con tubos de cobre, pero nada funcionaba, y aprovechando que tenia las hormigas busque por internet y encontré un pequeño foro de aquella época insectarium virtual, donde había un subforo de hormigas con 4 o 5 personas y de hay nació lamarabunta.org, que la funde aya por enero 2003, luego fue creciendo la afición y en 2006 creamos los taxomaras (congresos sobre hormigas)que organice dos de ellos y luego la AIM, (asociacion iberica de mirmecologia), donde fui socio fundador y tesorero por 10 años, luego en 2008 monte anthouse.es, la cual va a cumplir ahora 16 años abierta, y aquí seguimos al pie del cañón :D
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

Años de historia y avances con las hormigas resumidos en unas pocas líneas. Qué gustazo tenerte por aquí, Roberto.

Ojalá este sitio sea algún día tan útil como lo fue Lamarabunta para muchos de nosotros.
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

Bienvenido Rober :D Esa presentación da para muuuucho más pero creo que es muy buen resumen.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Avatar de Usuario
Skudras
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2024 14:30
Ha agradecido: 26 veces
Agradecimientos: 17 veces

Bienvenido seas Roberto!
... las describe enromes, con fuerza sin igual, capaces de mover montañas, de un solo empujón final...
Avatar de Usuario
ixdeenero
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2024 12:35
Agradecimientos: 3 veces

Padrino, un abrazo, amigo 🤗
ixdeenero, el Alcarreño
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Una de las personas que más ha aportado al mundo de la mirmecología y la cría
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
colonyhorm
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ago 2024 20:03
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 5 veces

Poco que decir Lord Roberto.
🫡🫡🫡
Responder

Volver a “Presentaciones”