Tenebrios

Espacio para comentar sobre alimentación de colonias.
Responder
Amoavizco
Ha agradecido: 26 veces
Agradecimientos: 16 veces

Buenas gente.

Con mi reciente captura de una reina de Camponotus (duda entre barbaricus y cruentatus) me he visto más forzado a plantearme el tema de la alimentación con bichos pero me surgen problemas en este punto a la vez que varias preguntas.

El problema principal es que si ya me cuesta que mi señora no se queje mucho de los hormigueros, criar tenebrios o grillos para alimentar a las hormigas es impensable, lo que me lleva al segundo problema, es impensable que le sugiera siquiera la idea de congelar bichos que capture, al menos no en mi casa :lol:

Así que viendo esta problemática llego a varias preguntas:
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Si criais vuestro alimento, ¿qué y dónde?
He visto que se venden tenebrios cocidos y disecados y que de hecho el del canal El Mundo de las Hormigas lo usa pero, ¿es factible y adecuado?
¿Es necesario rehidratar este tipo de alimentos como los tenebrios o incluso los gramarus?
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
mourebi
Ha agradecido: 70 veces
Agradecimientos: 22 veces

Yo he llegado a criar grillos pero debido a que no estuve en casa durante 3 días se me murieron la mayoría, hace nada me mudé para el verano y con esa mudanza terminaron de morir todos. Y una pregunta que me hago tenia un montón de grillos congeladoa pero en la mudanza se descongelaron por 4 horas más o menos, ya no son aptos para el consumo de las hormigas verdad?
jonaypelluz
Ha agradecido: 58 veces
Agradecimientos: 34 veces

Para el tema de bichos, yo tengo unos botitos que voy llenando de moscas, insectos varios y demás, hasta lagartijas que mata mi perra, que pongo en el congelador, en un bote mas grande que pone bichos, así mi señora no se los vé y no flipa, en su día tenía tenebrios pero es añadirle mas historias que tienes que cuidar, y me los quité de encima. Al ser Camponotus prueba a darles fruta de diferentes tipos, pollo e historias en esa línea también, lo importante es el variado, ya que sólo tenebrios y sólo grillos pues no es muy variado.

Saludos!
Webs:
messorcast.com
mirmecologia.com
Youtube:
@MessorCast

Colonias: Messor Barbarus (2), Crematogaster scutellaris (1), Camponotus cruentatus (1), Camponotus ligniperda (1), Camponotus herculeanus (1), Formica cinerea (1)
Responder

Volver a “Alimentación”