Infografía para lxs más peques

Hormigas eminentemente granívoras, con acusado polimorfismo, típicas tanto en campos o montes como en ciudades.
Responder
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 21 veces
Agradecimientos: 30 veces

¡Buenas!
Después de haber regalado ya tres colonias de M. barbarus de mis capturas a hijas e hijos de amigas y poder ver como triunfan porque son la envidia de sus compas, y lo genial que me parece ver como se responsabilizan de los cuidados del hormiguero y se interesan por su comportamiento, hice esta infografía que empecé a dar en pack con la colonia, muy adaptada al entendimiento de lxs más peques (sé que hay cosas poco precisas y algo adaptadas a la visión infantil).

Visto que hay gente, como @Rafan, que comparten la afición con lxs peques, creo que puede ser oportuno compartir por aquí este documento. Lo dejo aquí para que podáis hacer libre uso y difusión de él o compartir qué mejoras o correcciones haríais.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Amanitu Muskari el 25 Jul 2025 20:54, editado 1 vez en total.
fourmi99
Ha agradecido: 8 veces
Agradecimientos: 8 veces

Hola!

El documento lo veo bien y bien explicado para niños.
Pero tiene una cosilla y es que en las 5 curiosidades hay una parte tapada por la etiqueta de partes del cuerpo.

Un saludo! :D
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 21 veces
Agradecimientos: 30 veces

fourmi99 escribió: 25 Jul 2025 13:40 Hola!

El documento lo veo bien y bien explicado para niños.
Pero tiene una cosilla y es que en las 5 curiosidades hay una parte tapada por la etiqueta de partes del cuerpo.

Un saludo! :D
¡Gracias por tu aportación, @fourmi99! No me había dado cuenta.
Ya lo he modificado y compartido de nuevo ;)
Amoavizco
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 24 veces

¡¡Está genial!! Me encanta hasta para mí, no sólo para los más peques :lol: :lol:
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Responder

Volver a “Messor”