¡Buenas!
Después de haber regalado ya tres colonias de M. barbarus de mis capturas a hijas e hijos de amigas y poder ver como triunfan porque son la envidia de sus compas, y lo genial que me parece ver como se responsabilizan de los cuidados del hormiguero y se interesan por su comportamiento, hice esta infografía que empecé a dar en pack con la colonia, muy adaptada al entendimiento de lxs más peques (sé que hay cosas poco precisas y algo adaptadas a la visión infantil).
Visto que hay gente, como @Rafan, que comparten la afición con lxs peques, creo que puede ser oportuno compartir por aquí este documento. Lo dejo aquí para que podáis hacer libre uso y difusión de él o compartir qué mejoras o correcciones haríais.
Infografía para lxs más peques
- Amanitu Muskari
- Ha agradecido: 21 veces
- Agradecimientos: 30 veces
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Amanitu Muskari el 25 Jul 2025 20:54, editado 1 vez en total.
- Amanitu Muskari
- Ha agradecido: 21 veces
- Agradecimientos: 30 veces
¡Gracias por tu aportación, @fourmi99! No me había dado cuenta.fourmi99 escribió: 25 Jul 2025 13:40 Hola!
El documento lo veo bien y bien explicado para niños.
Pero tiene una cosilla y es que en las 5 curiosidades hay una parte tapada por la etiqueta de partes del cuerpo.
Un saludo!![]()
Ya lo he modificado y compartido de nuevo

- Amoavizco
- Ha agradecido: 27 veces
- Agradecimientos: 24 veces
¡¡Está genial!! Me encanta hasta para mí, no sólo para los más peques

Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas