Messor barbarus / Febrero 2023

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 15 veces

Os presento mi colonia de Messor barbarus, Colonia A
La recibi el 4 de Febrero de 2023 de Anthouse, por lo tanto es de vuelo de 2022.
Mi PRIMERA colonia de hormigas
No tengo imagenes de la colonia inicial.
Se me hizo muy dificil alimentarlas en tubo, no tenia experiencia y me agobiaba bastante el que se escaparan o no dejaran acceder al tubo para ponerles algodon con blue sugar y/o alpiste.
Decidi mudarlas a un hormiguero de seta, de 20x10 y 3 camaras, solo le deje una abierta, y como tenian mucho espacio libre, decidi que los llenaran de semillas; parece que funciono y no se estresaban mucho con el espacio.
La tenia en una mesa con un Echo Show de Amazon y cada vez que Alexa me respondia a algo se revolucionaban mucho, las cambie al cuarto mas frio de la casa y hay las tengo desde entonces

14-7-2023
imagen.png
18-7-2023
imagen.png
En Mayo de 2024 decidi mudarlas a Qbik, no estaba nada contento con el sistema de humedad tipo seta y el forrajeo era muy pequeño ; dificultaba mucho la labor de alimentacion y limpieza.

19-8-2024
imagen.png
Este es el estado actual, La mudanza la realice conectando el hormiguero de acrilico al forrajeo Hexa, Les costo bastante mudarse, al final quedaron en hormiguero viejo unas 5 hormigas que me vi forzado a sacarlas a la fuerza, con un aspirador de boca, meti la manguerita hasta dentro y succione a las rezagadas.
Tenia abierto primero el modulo One, pero como no hacian mas que estar moviendo las semillas, decidi abrirles el duo. Ahora tienen dos camaras del Duo con semillas
Como he dicho antes esta en la habitacion mas fria de la casa y en invierno han estado a una media de 14º, con lo cual la primera diapausa se me hizo eterna

ALIMENTACION
Les doy nectar cada dos dias en una bolita de algodon: blue sugar y del rojo de Anthouse. Muy poquitas veces con agua-miel casera. De vez en cuando añado algunas gotitas de suplemento proteinico, blue sugar y unas gotitas y de ahi reparto a las colonias.
Alimento solido les he dado (cada dos dias):
Alpiste
Chia
Rucula (cosecha propia)
Gelatinas proteinicas de Anthouse
Melon
Sandia (recomendable)
Nispero (poco caso le hicieron)
Grillos pequeños
Saltamontes pequeños
Moscas Drosophilas (criadas/recolectadas por mi)
Moscas del Mediterraneo (Ceratitis capitata)
Cucarachas runner
Dubias (de mi criadero)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “Diarios de colonias”