Hormiga ladrona

Responder
Angiemon02

Buenas a todo el mundo.
Soy nueva en este foro. Me he inscrito porque tenemos una pequeña plaga de lo que creo que son hormigas ladronas en la cocina, desde hace un mes.

Hemos probado con trampas raid, nada.

Con cebo Orion gel, que parecía funcionar, pero volvieron.

Y ahora queremos probar la mezcla de agua + miel + azúcar + ácido bórico, que hemos leído en el antiguo foro que va genial.

¿Podría alguien, por favor, indicarme las cantidades de la mezcla? Lo que necesitamos es que toda la colonia se extinga. A veces se nos meten hasta en las sartenes cuando vamos a cocinar, estamos un poco desesperados.

Muchas gracias de antemano a todo el que me pueda echar una mano 🩷
ElJames
Agradecimientos: 1 vez

Buenas yo leí en su día que azucar y ácido bórico en proporciones muy pequeñas, dado que si mata a las exploradoras, no llegan a las larvas ni a la reina, que es en realidad lo que se busca con este tipo de plagas.
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 21 veces
Agradecimientos: 31 veces

Angiemon02 escribió: 24 Ago 2025 11:38 Con cebo Orion gel, que parecía funcionar, pero volvieron.
Yo en su día hará 3 años, por un problema con unas hormigas en el baño, usé el gel de hormigas Preben, de Massó, y nunca más han aparecido... Por tener más opciones.
Kraiks
Ha agradecido: 5 veces
Agradecimientos: 7 veces

En el foro siempre se dijo diluir al 2% ácido bórico, también el gel magnum está genial!
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”