Dudas con mudanzas

Hormigas eminentemente granívoras, con acusado polimorfismo, típicas tanto en campos o montes como en ciudades.
Responder
Amuchiii
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 2 veces

Holi
Me gustaria pedir opinión.
Tengo una colonia de messor barbarus de dos años, la tengo en un hormiguero de metraquilato con seta de 12x30 cm. Queria cuando volviera a mudarlas pasar a un hormiguero modular de los qbik de anthause porque me gusta el diseño de las galerias y el sistema de humedad pero la verdad es que no tengo experiencia con este modelo y queria saber vuestras opiniones. Tambien no estoy segura con el tamaño de qbik que elegir y si las mudo ya o mejor deberia esperar un poco más.
Es la colonia mas grande que he tenido y no quiero cagarla por eso pido vuestra ayuda.
Adjunto una foto del hormiguero para que podáis ver lo lleno que esta el hormiguero.
Muchas gracias 🥰
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Natuvalle
Ha agradecido: 5 veces
Agradecimientos: 10 veces

Hola! Yo estaba exactamente en tu misma situación hace un par de años y al final me decidí a mudarlas al sistema Qbik. Sinceramente fue lo mejor que pude hacer, porque el Qbik es increíble.... práctico, limpio y súper cómodo tanto para ellas como para mí.

En cuanto al forrajeo, te recomiendo que cojas el más grande que puedas permitirte. Personalmente te aconsejo que no bajes nunca del Nona, porque los más pequeño se queda cortos muy rápido y al final se quedan llenos de basura y para darlles de comer o limpiarlos es imposible :? :?

Respecto al módulo de hormiguero, para Messor yo iría sin dudar a por un Qbik Alpha....quizás el Exa galerias medianas o cueva. El Quadra parece buena idea al principio, pero se queda pequeño en nada de tiempo. Eso sí, como todo, depende del presupuesto que tengas, si quieres invertir más, modelos como el Wild son una pasada. Pero siendo Messor una especie bastante sencilla, el Alpha te va a ir genial y no necesitas mucho más. Eso si, por experiencia personal te recomiendo que disfrutes mientras puedas, porque las messor en qbik crecen a loloco :lol:

ya nos enseñarás al final lo que haces, suerteee :mrgreen:
Responder

Volver a “Messor”