Camponotus sylvaticus "nadadora"

Hormigas grandes, muy polimórficas, principalmente nectívoras y carroñeras, con nidos en tierra o madera. La Península Ibérica cuenta con 18 especies.
Responder
jlramirez
Ha agradecido: 39 veces
Agradecimientos: 89 veces

El pasado jueves 17 de Julio de 2025 por la mañana "pesque" una hormiga en la piscina.
Camponotus sylvaticus 17-07-25 Z1.jpg
Nadaba enérgicamente, la vi desde mas de 5 metros. Como todavia tenia las alas dudaba si habia volado hacia poco. La recogi a las 7:30 y esta especie suele volar al caer la noche; asi que se tiro toda la noche en el agua.

Ahora bien, ¿habia caido antes o despues de la copula.? Por si acaso, decidi dejarla tranquila en un tubo.
Camponotus sylvaticus 20-07-25 Z.jpg
Esto es como esta hoy, domingo 20 de Julio de 2025.
Se observan 2 huevos y un ala caida, el resto de alas las mantiene todavia.

Me han comentado que a las Camponotus les cuesta desprenderse de las alas, no estaba al tanto de ese dato pues las Camponotus que tengo ya me las dieron con prole o solo reina
x2 Camponotus sylvaticus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Camponotus sylvaticus

Y ahora añadimos otra Camponotus sylvaticus.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Natuvalle
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 13 veces

¿Como va esa reina? ¿Ha tenido ya las primeras obreras? No nos dejes así hombre, cuéntanos como va :lol: :lol:
jlramirez

Natuvalle escribió: 10 Sep 2025 13:28 ¿Como va esa reina? ¿Ha tenido ya las primeras obreras? No nos dejes así hombre, cuéntanos como va :lol: :lol:
No he querido molestarla mucho, que hoy le tocaba revision. Solo una imagen deprisa y corriendo
Camponotus sylvaticus 11-9-25 piscina.jpg
Se aprecian debajo de ella varios capullos (3), se ven tambien las larvas que tiene.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Valencia - España
Solo autoctonas
Natuvalle
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 13 veces

¡Eso va a tope! Da gusto ver que la reina ha tirado para delante, además se ve sana y con prole más que suficiente para iniciar su pequeño imperio. Puedes aprovechar la ocasión para hacerle un diario de cría a esta pequeña reina nadadora jsjsja. ¡Mucha suerte con ella! :D
jlramirez

Natuvalle escribió: 11 Sep 2025 23:35 ¡Eso va a tope! Da gusto ver que la reina ha tirado para delante, además se ve sana y con prole más que suficiente para iniciar su pequeño imperio. Puedes aprovechar la ocasión para hacerle un diario de cría a esta pequeña reina nadadora jsjsja. ¡Mucha suerte con ella! :D
No, diario no hare.
Me tengo que deshacer de ella mas adelante. Ya tengo dos colonias de Camponotus sylvaticus, del concurso de cria que se hizo en Anthouse.

Un saludo
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “Camponotus”