Por favor, alguien sabría decirme que especie es?

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Volkano
Ha agradecido: 1 vez

Hola (gracias por intentar ayudarme), capturé una hormiga 'princesa' el 1 de agosto de 2025, el 3 se arrancó las alas y a día de hoy (14/09/25) tiene 3 nurses, a la primera la pude ver como se le formaban las partes del cuerpo, las otras dos han salido de repente, como si hubieran estado en un capullo, y tengo entendido que las messor no hacen capullo, por eso hasta que nació la segunda nurse estaba convencido de que era Messor, suponía que barbarus, ahora tengo dudas de qué especie es. Además, no comen semillas de alpiste, que para la otra colonia de Messor barbarus que tengo es su comida base, y al no verle a la reina el peciolo y el pospeciolo bien marcado, dudo de si puede ser camponotus...
Gracias por atenderme, espero vuestra ayuda, y si lo estáis interesados y necesitáis más fotos, pedírmelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorgejorge3366
Ha agradecido: 1 vez
Agradecimientos: 24 veces

Yo creo que es camponotus pero no sabría decirte especie exacta
Jorge, número favorito 33 ;) , hormiga favorita:Odontomachus hastatus
Colonias:
Messor barbarus (13/5/24)
Camponotus pilicornis (13/8/25)
jlramirez
Ha agradecido: 37 veces
Agradecimientos: 87 veces

Publica tu mensaje en el apartado de identificacion, este apartado es para ir informando de la evolucion de nuestras colonias.

Aqui es donde te ayudaran
imagen.png
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “Diarios de colonias”