Adopcion pupas entre especies
-
Jorgejorge3366
- Ha agradecido: 2 veces
- Agradecimientos: 25 veces
A ver, tras la muerte de la reina de cruentatus decidí que sus huevos que tenia y las pupas que recién habia adoptado no se quedarían huérfanos, asi que decidí que seria buena idea dárselos a mi colonia de camponotus pilicornis, ya tienen 11 obreras (todas pilicornis claro) y bueno, quería preguntar si a alguien le habia funcionado adopciones entre especies, o si es una pérdida de tiempo, las aceptaron bien, las limpian y eso, pero tengo miedo de que cuando nazcan se integren mal o directamente las maten
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge, número favorito 33
, hormiga favorita:Odontomachus hastatus
Colonias:
Messor barbarus (13/5/24)
Camponotus pilicornis (13/8/25)
Colonias:
- Amanitu Muskari
- Ha agradecido: 25 veces
- Agradecimientos: 34 veces
Yo tengo una adopción que creo satisfactoria de prole de C. ligniperdus a una colonia de C. herculeanus, pero les costó aceptarla. La metían y sacaban del nido hasta que ya la dejaron dentro.
No obstante, creo que C. pilicornis y C. cruentatus están taxonómicamente más distantes, así que tengo mis dudas.
Yo te diría que, puesto que esa prole ya está predestinada, experimentes. No la metas toda de golpe y ve viendo cómo reaccionan.
No obstante, creo que C. pilicornis y C. cruentatus están taxonómicamente más distantes, así que tengo mis dudas.
Yo te diría que, puesto que esa prole ya está predestinada, experimentes. No la metas toda de golpe y ve viendo cómo reaccionan.
-
Jorgejorge3366
No si ya la adoptaron, esa foto es de las pilicornis ya con toda la prole, aunque una obrera nacio abollada aunque la limpiaban y otra la encontré directamente muerta, en plan, sin abdomen, pero las pupas creo que las estan cuidando con normalidad
Colonias:
Colonias:
-
Jorgejorge3366
Les he quitado las pupas y como veía que no se movían decidí abrirlas, todas estaban muertas excepto la de una major, decidí devolvérsela y ellas mismas la metieron al nido y la acicalaron, eso fue ayer, aunque no estoy muy seguro de que vaya a sobrevivir, todavía muebe las antenas un poco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Colonias:
Colonias:
- Amanitu Muskari
- Ha agradecido: 25 veces
- Agradecimientos: 34 veces
¡Ostras, no había leído bien! Entiendo que las adoptaron en estado de pupa y han nacido ya adoptadas, ¿no?Jorgejorge3366 escribió: 26 Sep 2025 23:01 No si ya la adoptaron, esa foto es de las pilicornis ya con toda la prole, aunque una obrera nacio abollada aunque la limpiaban y otra la encontré directamente muerta, en plan, sin abdomen, pero las pupas creo que las estan cuidando con normalidad
Lástima que hayan muerto las demás. A ver esa major tira adelante. ¡Ve informando!