Colonia mixta (por fin)
-
- Ha agradecido: 2 veces
- Agradecimientos: 25 veces
Hola buenas, supongo que ya he dicho muchas veces que tengo una colonia de camponotus pilicornis qué he estado usando mucho para el tema de adopciones de larvas, pupas tanto de la misma especie como de otras especies, de momento, de otras especies solo he logrado esto, una obrera de camponotus cruentatus bastante bien integrada, os comento el procedimiento que hice por si alguien lo quiere intentar, mi colonia siempre ha estado muy receptiva en el tema de adoptar prole y eso, ellas mismas no eran capaces de abrir las pupas de cruentatus *o al menos no querian* entonces lo que hice fue abrir una yo mismo, aun estaba algo verde pero aun asi lo intenté, cuando la saque, pensé que no sobreviviría porque ya lo habia probado otras veces sin éxito, entonces, se la di, ellas mismas la metían dentro, la acicalaban y todo eso, despues de dos dias, ya intentaban hacerle trofalaxia pero al ser de distintas especies les costaba la comunicación y no se coordinaban, hoy, despues de una semana del experimento, ya hacen trofalaxia activa, es decir, no se equivocan, y ya es prácticamente una mas del nido, siempre es mas defensiva que las demás (imagino que le vendrá de su especie) y, con suerte, ella si será capaz de abrir correctamente otras pupas de cruentatus, pues les di a adoptar larvas de esta especie hace un tiempo y ya no hay vuelta atras
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge, número favorito 33
, hormiga favorita:Odontomachus hastatus
Colonias:
Messor barbarus (13/5/24)
Camponotus pilicornis (13/8/25)

Colonias:
Messor barbarus (13/5/24)
Camponotus pilicornis (13/8/25)