Hola,
Soy estudiante de primero de bachillerato. Actualmente estoy realizando un trabajo de investigación sobre hormigas que incluye una parte de campo. Mi propuesta consiste en crear tres formicarios con colonias diferentes, con el objetivo de comparar sus comportamientos y analizar la estructura interna de sus nidos.
Me gustaría que me recomendarais: Tres especies de hormigas adecuadas para cría en cautividad, preferiblemente con diferencias notables entre ellas y tres modelos de formicarios apropiados para albergar estas colonias.
Tengo algo de experiencia previa en el cuidado de hormigas, pero agradecería que las especies recomendadas no requirieran un nivel de mantenimiento demasiado exigente
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
RECOMENDACIÓN PARA ESTUDIO DE HORMIGAS
-
mourebi
- Ha agradecido: 90 veces
- Agradecimientos: 30 veces
Si quieres 3 especies diferentes y fáciles yo te digo unas messor, unas camponotus y unas pheidole(puedes poner lasius si lo prefieres) de hormigueros, uno de esponja para messor, un modular para las pheidole y uno de madera para las camponotus podría estar bien en mi opinión, aver que dicen los expertos.
-
fourmi99
- Ha agradecido: 11 veces
- Agradecimientos: 10 veces
Hola!!
Pues yo te diría más o menos lo mismo, en especifico unas laisius niger: son fáciles de cuidar, ponles alimentos líquidos como agua miel y frutas; messor barbarus son muy fáciles de cuidar y tienen un crecimiento rápido, comen semillas y por ultimo algún tipo de camponatus.
No te olvides de ponerles proteína de vez en cuando.
Pues yo te diría más o menos lo mismo, en especifico unas laisius niger: son fáciles de cuidar, ponles alimentos líquidos como agua miel y frutas; messor barbarus son muy fáciles de cuidar y tienen un crecimiento rápido, comen semillas y por ultimo algún tipo de camponatus.
No te olvides de ponerles proteína de vez en cuando.