Yo lo que estoy haciendo es aprovechando las mañanas y tardes con buenas temperaturas e ir viendo en los diferentes rincones del pueblo las especies.
Fotografiando y consultando con diversas IAs.
De ahí, ya puedo estimar las fechas de vuelos.
También las IAs te pueden indicar las zonas donde suelen encontrarse las diferentes especies, en mi caso hacen la comparativa con diversas webs de vuelos.
Me está sirviendo de ayuda para ir a esos sitios y la verdad coinciden todas las especies de hormigas, aunque no estén "en época de vuelo todavía".
Hay una web de vuelos que puedes consultar online, pero no sé si puedo poner enlaces a ella.
Enfrente de mi casa, en el escampado hay messor ..... claro, estás son de otoño, igual me toca comprar una colonia pequeña de alguna web, por empezar con algún hormiguero pequeño....
La web para ver las localizaciones, conozco una, ya he estado echándole un ojo, cerca de mi pueblo hay ubicaciones....
No la hay aun porque no la hice yo.. jajaja ya lo retomaré, pero basicamente teneis todas las especies de la península menos las del norte, las de pirineos y las de la zona lusitana-extremeña