¿Cuándo es el mejor momento del año para comenzar la cría en cautividad de una reina?

Para cuestiones generales sobre la cría de hormigas.
Responder
Barqa
Ha agradecido: 3 veces
Agradecimientos: 1 vez

Hola!

Soy un nuevo aficionado y acabo de recibir una reina de Crematogaster Scutellaris. He observado que la acompañan tres pequeños huevos. Estamos en mayo y tengo entendido que, por norma general, las hormigas suelen empezar la puesta de sus primeros huevos en torno al invierno y primeros meses de primavera. Querría saber:
- ¿Afecta al desarrollo de mi colonia y su posible supervivencia?
- ¿Qué consecuencias puede tener para la misma?
- ¿Es una situación antinatural para ellas? ¿No se supone que debería ponerse a "parir" los huevos inmediatamente después de la fecundación durante los vuelos nupciales?

Un saludo y gracias!
M.V.A. alias Barqa
Vigo (Pontevedra)
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 307 veces
Agradecimientos: 262 veces

Si hubeiras encontrado la reina durante los vuelos podrías ver su ciclo natural de puesta. Las homigas que se "compran" muchas veces tienen el ciclo alterado porque perdieron su primera puesta, estrés del traslado etc.
Igualmente C. scutellaris vuela en otoño y muchas veces no pone huevos hasta primavera del año siguiente o sea que no lo tiene tan trastocado. Con esta especie en concreto da un poco igual, en cuanto nazcan obreras dales buena proteína animal y ya verás como acabas el año con 45 obreras o más.
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 12.000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Barqa
Ha agradecido: 3 veces
Agradecimientos: 1 vez

¡Gracias Sergio!
¿Debería darles proteínas cuando nazcan las nurses o o cuando tenga obreras? ¿De qué tipo? Compré gammarus porque estoy esperando otra reina de Messor barbarus y he leído que es de los bichos que más les gustan, ¿me valen para las Crematogaster?

Un saludo y gracias otra vez!
M.V.A. alias Barqa
Vigo (Pontevedra)
Antdres
Ha agradecido: 17 veces
Agradecimientos: 10 veces

En mi caso que tengo varias colonias, les voy variando la proteína, tanto deshidratada como alimento congelado (Runners) o vivo (pececillos de plata "semi-muertos).
Así no se me cansan.

Aparte, cada colonia es un mundo, lo que te aceptan hoy, igual mañana no lo quieren. :|

Yo he empezado a darles proteínas desde que aparecen las nurses.
Responder

Volver a “General”