Pheidole pallidula / Mayo 2024

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 15 veces

Pheidole pallidula. La Cañada (Valencia) 30-5-2024

Colonia J

Esta es una de las hormigas que si la veo por casa, les señalo con el deo la puerta de salida (de este mundo)
No era mi intencion dedicarme a su cria, pero tras unos dias excitantes de vuelos de Lasius y de esta mismas decidi darles una oportunidad.

30-5-2024
imagen.png
Por el jardin de casa veo movimiento de Lasius y me pongo a buscar y ademas de encontrar Reinas de Lasius veo movimiento en un hormiguero de Pheidole, hay cabezonas y principes, asi que son pallidula. Y me encuentro 4 Reinas sin alas. A la semana ya tenian huevos
6-6-2024
Otra vez hay vuelo de Lasius y Pheidole por el jardin, cojo 4 Reinas mas. A la semana ya tenian huevos

Cuando se me hizo dificil manejarlas en tubo no lo dude y las pase a hormiguero.
imagen.png
No tardaron mucho en etrar al One, el Duo esta cerrado.
imagen.png
Todavia son poquitas, pero ya he visto alguna mas cabezona. La reina se ha escondido en el sistema de humedad.

Las estoy alimentando con nectar y con algun bichillo que voy pillando. Moscas de la fruta, termitas que tengo congeladas, algun mosquito tigre que he pillado sacandome sangre. Grillos pequeños y Runners les he dado, pero parece que no le hacen mucho caso o no lo veo yo bien.

Espero no tener que darle carne de comer, he visto de lo que son capaces.
imagen.png
Esta salamanquesa que vi por el jardin les duro menos de 24 horas.

De las 8 Reinas que capture, una es la de este mensaje, otra la envie a @ToñoPeñafiel . Dos las deje en libertad en el jardin de casa. Me quedan 4 Reinas que las ofrecere cuando acabe la temporada de calor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

¡Poco valoradas estas pirañas autóctonas!
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Responder

Volver a “Diarios de colonias”