Hola desde Costa Rica

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Yamer1809
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 2 veces

Hola a todos desde Costa Rica :mrgreen:
Yamer1809

Mucho gusto a tod@s, soy nuevo por acá en el foro y ya tengo conocimiento en lo que es la crianza de hormigas, aunque cabe recalcar que no me considero experto, pero tampoco principiante.
Me gustan las hormigas desde que era pequeño y actualmente estoy en busca de hormigas exóticas de mi país para criar y hacer colonias bastante grandes.
Soy de San Carlos y cualquier persona que viva cerca me gustaría poder conocernos y charlar respecto a nuestros intereses de hormigas, cualquier cosa aquí estoy jaja :D :D
Fal
Ha agradecido: 5 veces
Agradecimientos: 16 veces

En costa rica creo que hay odontomachus y atta , lo que daria yo para tenerlas aqui
Fal

No vivo en costa rica ni Latinoamérica pero se mas o menos las hormigas mas comunes de ver, ademas si quieres atta estan volando ahora mismo
Última edición por Fal el 19 Jun 2026 13:25, editado 1 vez en total.
Yamer1809

Hola, ahorita estoy buscando de la Camponotus Sericeiventris, las doradas, esas me encantan, pero no logro ver ni una sola reina, lo que pasa con las Atta es que son muy difíciles por el hongo que hay que mantener y ya he intentado muchas veces, ahorita tengo una Odotomachus, pero no se ha quitado las alas y la veo bien activa, no se si será que no está fecundada :(
Fal

A donde metias a criar las atta yo suelo ver en los videos que las reinas en fundacion las suelen meter wn un bote de acrlico o cristal o includo vasos con unas piedras que retienen la humedad, yo se que las rianas alimentan el hongo en fundacion con huevos no fertiles y sus excrembetos pero para su dieta observa que recogen las atta que viven por tu zona, en fundacion tritura y trozea las hojas y a vee como reacciona, la tapa de be tener una malla de ventilación que ocupe el 25% del espacio y una tap por si el ambiente esta muy seco taparlo y que se humezca, si tienes un medidor de humedad utilizalo para conprobar la humedad , yo se que mas o menos deben estar en el 80% a 100% de humedad procura que no condense
Fal

Y odontomachus no se muy bien sus cuidados pero procura meterlas en un nido natural de itong o algun hormiguero comercial natural
Fal

Y d einsectos dale moscas de la fruta y colembolos y para cuando superen las 30 obreras, insectos de su tamaño que no les hagan daño
Última edición por Fal el 19 Jun 2026 13:27, editado 1 vez en total.
Fal

Uff yo de las camponotus servicenvientris no etsoy muy infirmado de sus vuelos y cuidadados
Fal

Ten en cuenta que no he criado atta ni odontomachus a si que nl te tomes al pie de le letra mis consejos es lo que se mas o menos de su fundación
Responder

Volver a “Presentaciones”