Ayuda para identificar reinas de vuelos nupciales de junio

Responder
Biel6000_
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 7 veces

Hola,hace una semana o dos me encontre 2 reinas que no se que son pero creo que es una camponotus y ayer me encontre 3 reinas dentro de mi casa,os subo foto para saber si alguien puede identificarla,soy de barcelona para mayor exactitud de los vuelos. Hya yna reina que tiene el gaster muy grande y unflado,sera camponotus. Os pongo en las fotos un mini comentario poniendo el numero de reina con al que la tengo etiquetada y de que vuelo para que os podais imaginar mejor que especie es y para organizarme mejor,graciass.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fal
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 29 veces

Eso es una pheidole pallidula,una hormiga con obrerss de 1 a 2 mm y unos majors de 2,5 a 3 mm en casos de abundancia extrena de alimento hasta los 5 mm , utiliza hormigueros modulares 3d antifugas, sensible al estres pero si le dejas 5 dias tranquila te vas a encontrar una montaña de proole , mantenla en el tubo hasta que alcanze las 50 a 200 obreras y cambialas al hormiguero modular 3d que mejor se les quede, se alimentan de insectos y nectar azucarado , cua do la colonia es madura aceptan una pequeña cantidad de semillas de chia o quinoa, la reian pondra huevos en unos 3 a 5 dias si la dejas trenquila cuando salgan las primeras obreras dakes una microgota de agua azucarada. Y con esto creo que ya esta eso si crecen rapido
Fal

Y la de la ultima foto es una lasius grandis o niger. Es muy facil de cuidar su alimento son liquidos azucarados y en epocas que la reina tenga muchas larvas insectos , crecen bastante rapido
Biel6000_
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 7 veces

Muchas gracias fal,para las pheidole usare unos hormigueros 3d modulares,los imprimire con mi impresora 3d. Todas las especies de las fotos son pheidole phadulla menos la ultima que es lasius?.
Hoy las he mirado y todas tienen huevos. En cuanto tiempo tendre las primeras nurses?
Fal

Estas especies crecen rapido tendras las primeras en unas 2 a 3 semanas
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”