Ayuda con pheidole

Hormigas pequeñas pero con verdaderos soldados, conocidas por su reclutamiento y voracidad.
Responder
Biel6000_
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2026 20:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimientos: 5 veces

Hola,hace una semana mas o menos capture 3 reinas de pheidole,tengo pensadas cuidarlas las tres. Tengo una duda,bueno,muchas. No se casi nada sobre ellas y no se si alguien podria ayudarme un poco a cuidarlas y que me diga consejos,ahora las tengo en tubos de ensayo en el garaje,que esta a 27.5 grados. No se si necesitan mucha humedad y la comida. Graciass
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 139
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 40 veces
Agradecimientos: 114 veces

Alimentación, nectar e insectos. Dicen que también aceptan semillas, mi colonia tiene un año y no he probado todavía a ver que semillas aceptan.

Hormigueros: Yo las tengo ahora mismo en un modulo Qbik One Alpha de Anthouse. El siguiente paso será abrirles un Qbik One Wild, dicen que funcionan bien con los Wild.

Humedad, las tengo con el sistema de humedad del hormiguero abierto totalmente (tiene 4 aberturas) Siempre bebedero de agua en el forrajeo.

Temperatura, las de Valencia ciudad, ahora mismo (22:00) el termómetro exterior que tengo cerca marca 27º y 50% de humedad. Durante el invierno, esa habitación ha marcado mínimas de 13º en los días mas fríos.

ATENCIÓN. Mi primer intento con Pheidole pallidula fue un fracaso, la colonia murió por poner aceite antifugas en la caja de forrajeo, se quedaban pegadas y morían, no rehuian acercarse al aceite. Con el intento actual, he usado talcohol, no las veo subir arriba del todo como antes de ponerles y no les afecta de manera letal como el aceite.
Pheidole pallidula 13-06-26.jpg
Estado de mi colonia a 13 de Junio de 2026

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Biel6000_
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2026 20:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimientos: 5 veces

Vale,muchas gracias. Tengo otra duda,ahora las tengo con huevos,en caunto tiempo tendre nurses. Las tengo a 28-29 grados.
Responder

Volver a “Pheidole”