Ayuda con pheidole
Hola,hace una semana mas o menos capture 3 reinas de pheidole,tengo pensadas cuidarlas las tres. Tengo una duda,bueno,muchas. No se casi nada sobre ellas y no se si alguien podria ayudarme un poco a cuidarlas y que me diga consejos,ahora las tengo en tubos de ensayo en el garaje,que esta a 27.5 grados. No se si necesitan mucha humedad y la comida. Graciass
- jlramirez
- Mensajes: 139
- Registrado: 19 Ago 2024 10:07
- Ha agradecido: 40 veces
- Agradecimientos: 114 veces
Alimentación, nectar e insectos. Dicen que también aceptan semillas, mi colonia tiene un año y no he probado todavía a ver que semillas aceptan.
Hormigueros: Yo las tengo ahora mismo en un modulo Qbik One Alpha de Anthouse. El siguiente paso será abrirles un Qbik One Wild, dicen que funcionan bien con los Wild.
Humedad, las tengo con el sistema de humedad del hormiguero abierto totalmente (tiene 4 aberturas) Siempre bebedero de agua en el forrajeo.
Temperatura, las de Valencia ciudad, ahora mismo (22:00) el termómetro exterior que tengo cerca marca 27º y 50% de humedad. Durante el invierno, esa habitación ha marcado mínimas de 13º en los días mas fríos.
ATENCIÓN. Mi primer intento con Pheidole pallidula fue un fracaso, la colonia murió por poner aceite antifugas en la caja de forrajeo, se quedaban pegadas y morían, no rehuian acercarse al aceite. Con el intento actual, he usado talcohol, no las veo subir arriba del todo como antes de ponerles y no les afecta de manera letal como el aceite.
Estado de mi colonia a 13 de Junio de 2026
Un saludo
Hormigueros: Yo las tengo ahora mismo en un modulo Qbik One Alpha de Anthouse. El siguiente paso será abrirles un Qbik One Wild, dicen que funcionan bien con los Wild.
Humedad, las tengo con el sistema de humedad del hormiguero abierto totalmente (tiene 4 aberturas) Siempre bebedero de agua en el forrajeo.
Temperatura, las de Valencia ciudad, ahora mismo (22:00) el termómetro exterior que tengo cerca marca 27º y 50% de humedad. Durante el invierno, esa habitación ha marcado mínimas de 13º en los días mas fríos.
ATENCIÓN. Mi primer intento con Pheidole pallidula fue un fracaso, la colonia murió por poner aceite antifugas en la caja de forrajeo, se quedaban pegadas y morían, no rehuian acercarse al aceite. Con el intento actual, he usado talcohol, no las veo subir arriba del todo como antes de ponerles y no les afecta de manera letal como el aceite.
Estado de mi colonia a 13 de Junio de 2026
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Valencia - España
Solo autoctonas
