Muy buenas!!!!
Soy un Granadino afincado en León, siempre me ha encantado el mundo de las hormigas y las he observado en la naturaleza ya que vivia en un pequeño pueblo.
En mi hija parece que ha despertado esa misma pasión y me ha pedido que si podemos tener un ormiguero en casa, encontré el foro de la marabunta y ese me llevó aqui
¿Que variedad me recomendais? ¿Algun consejo?
Un saludo
Un Saludo desde León
- Barqa
- Mensajes: 26
- Registrado: 05 May 2026 18:29
- Ubicación: Vigo (Pontevedra)
- Ha agradecido: 30 veces
- Agradecimientos: 8 veces
A pesar de lo que mucha gente opina las Messor barbarus no son una hormiga para principiantes A pesar de su espectacular sistema de castas y su fácil alimentación son hormigas muy nerviosas. Cuando eres nuevo en esto y más siendo una niña, lo que quieres es poder observar y conocer tus hormigas. Yo te recomiendo el género Lasius (niger o grandis) o las bonitas Crematogaster scutellaris (tienen el gáster en forma de corazón). Son duras y de fácil alimentación y no tan excitables como las Messor. Esta es mi opinión, espero haberte podido ayudar un poquito.
