Girona/ Dono colonias Messor Barbarus y Camponotus Barbaricus

Dona o pide hormigas a otros compañeros del foro.
Responder
Item101
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 3 veces

Buenas tardes,

Dono dos colonias una Messor Barbarus y otra Camponotus Barbaricus en L'Estartit (Girona) con sus hormigueros Qbik One. Tienen un año y necesitan cuidados intensivos y posiblemente mudarlas de nuevo al tubo de ensayo, pueden sobrevivir pero la situación me sobrepasa y no quiero que mueran, aun soy un aficionado y no sé como darles lo que necesitan. Por problemas de salud tengo el pulso que ni para robar panderetas y en el tubo me cuesta a mí y las estreso demasiado a ellas.

Gracias.
Freyja
Ha agradecido: 15 veces
Agradecimientos: 5 veces

Y no puedes poner el tubo de ensayo dentro de una caja de forrajeo temporalmente? Así les das de comer y agua aunque tengas ese problemita de pulso?
Si es de vida o muerte mejor soltarlas, son de la zona, yo vivo por Lloret y he visto messor capitatus, camponotus cruentatus
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 30 veces
Agradecimientos: 39 veces

Freyja escribió: 05 Jul 2026 22:28 Si es de vida o muerte mejor soltarlas, son de la zona, yo vivo por Lloret y he visto messor capitatus, camponotus cruentatus
¡Cuidado! ¡Las Camponotus barbaricus NO son de la zona! Solo habitan en el suroeste peninsular.
Idóneamente, un animal que no has recogido en la zona mejor ya no soltarlo.
Item101
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 3 veces

Buenos dias,

Gracias por las respuestas, respecto a lo que dices Freyja es una gran idea no se me había ocurrido voy a probarlo! Y sobre el habitat de las Camponotus no tenia ni idea pero tampoco iba a soltarlas aqui hay varias Camponotus esto está lleno de hormigas y seria como ofrecerselas a "los dioses" jeje.

Me pongo a ello,

Muchas gracias!
Freyja

Amanitu Muskari escribió: 06 Jul 2026 00:25
Freyja escribió: 05 Jul 2026 22:28 Si es de vida o muerte mejor soltarlas, son de la zona, yo vivo por Lloret y he visto messor capitatus, camponotus cruentatus
¡Cuidado! ¡Las Camponotus barbaricus NO son de la zona! Solo habitan en el suroeste peninsular.

Yo vivo en lloret de mar girona y las he visto por la zona de un pinar. Enormes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Amanitu Muskari
Ha agradecido: 30 veces
Agradecimientos: 39 veces

Freyja escribió: 09 Jul 2026 02:09

Yo vivo en lloret de mar girona y las he visto por la zona de un pinar. Enormes.
Imagen
Esto es una Camponotus cruentatus, no una Camponotus barbaricus. No tenemos barbaricus en Catalunya. Que sean del mismo género no significa que sean de la misma especie. Cuidado estas cosillas con el tema de la liberación de especies.

Salut!
Freyja

Amanitu Muskari escribió: 11 Jul 2026 10:15
Freyja escribió: 09 Jul 2026 02:09

Imagen
Esto es una Camponotus cruentatus, no una Camponotus barbaricus. No tenemos barbaricus en Catalunya. Que sean del mismo género no significa que sean de la misma especie. Cuidado estas cosillas con el tema de la liberación de especies.

Salut!
yaaa es que no leí que puso barbaricus jaja.
Responder

Volver a “Donación y petición de hormigas”