Varias dudas sobre hormiguero.

Para cuestiones generales sobre el foro o el mundo de las hormigas.
Responder
talyn

08-19-2026, 03-23-54.png
Buenas,

Primero de todo agredecer este foro, vengo de otro y hace años que se abandono.

Tengo una colonia de Hormigas Messor barbarus, que proceden del pueblo. Contento porque cogi una reina que vi que se arrancaba las alas y dije! esta. La colonia ya tiene casi 2 años.

Aqui los problemas:
1) cada vez que tengo que poner agua, se me fugan varias hormigas, les pongo aceite vegetal o mineral para anitfugas pero cuando abro la tapa estan super locas y algunas lo cruzan.
2) hoy he decidido que esto no puede seguir, al cerrar rapido, he pillado la cabeza de una y aunque no la he decapitado a los pocos minutos a muerto.
3) me es imposible limpiar el forrajeo. Si el echo de poner el bebedero ya es un suplicio.
4) el bebedero y alguna esquina tengo manchas negras, posblemente hongos, pero el bebedero que lo limpio con cepillo no se va...
5) con no se que mierda, rellenan las salidas del bebedero y dejan solo 1 o 2.

Tengo este hormiguero, lo compre porque era barato y al poder abrir puertecitas daba para los primeros años.

No se como solucionar esto de no matarlas al cerrar.

Añado: en casi 2 años no habia visto mas de 3 hormiga muerta ( las nurses no las vi muertas nunca), este verano me fui 15 dias, (como el anterior) puse agua a tope en el bebedero y en la esponga y no paso nada, pero este año llegue y han muerto como 15...mas las que me he cargado yo... sera por el calor o porque pasaron sed?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “General”