Presentacion de Skudras

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Avatar de Usuario
Skudras
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2024 14:30
Ha agradecido: 26 veces
Agradecimientos: 17 veces

Me presentare!

Soy Toni Hospitaler, y mi aventura con las hormigas comenzó en 2018 cuando mi mujer, en un acto de sabiduría infinita, me sugirió que me buscara un hobby. Navegando por Pinterest, me topé con una foto que cambió mi vida:
08-20-2024, 15-53-29.png
Efectivamente, muchos sabreis que es una myrmecia y algunos pocos sabreis que es una myrmecia piliventris, perteneciente al grupo mandibularis, que entre otras cosas vuelan entre enero y febrero en Australia, en particular en las zonas costeras de Queensland y Victoria.

En aquel entonces, yo no tenía ni idea de todo esto. Pero aquella hormiga, a través de la pantalla de mi teléfono, me picó con su aguijón y me contagió la Fiebre de la Hormiga. A partir de ese momento, y sin darme cuenta, me embarqué en un viaje de aprendizaje en este apasionante hobby.

Se me plantearon muchas preguntas en la cabeza, muchísimas, así que de alguna manera empecé a buscar respuestas de una manera bastante sistemática (deformacion profesional).

Empecé a leer papers, publicaciones, foros y de ahí pase a los grupos, principalmente angloparlantes para seguir recolectando información antes de lanzarme a criar hormigas.

Mis primeras inquilinas fueron unas Harpegnathos venator. Aunque planifiqué y calculé cada detalle durante meses, lo hice todo mal. La información en internet era escasa y contradictoria, y los nidos disponibles no eran adecuados.

El caso es que durante aquella primera experiencia a pesar de que la colonia sucumbió a los ácaros, extraje varias cosas muy positivas siendo la mas satisfactoria encontrar en las profundidades de internet a t a @Antomas y otros ilustres, creando el primer grupo de hormigas exóticas en español. ¡Ya no estábamos solos! Nuestros errores sirvieron para que futuros criadores no los repitieran.

Y aquí seguimos, criando nuevas especies, perfeccionando técnicas, nidos, alimentación y climatización. Analizamos críticamente todo lo que damos por sentado, siempre con espíritu constructivo... ¡y con mucho humor!


Durante estos años he tenido la oportunidad y privilegio de a parte de conocer a fantásticas personas en este hobby, de criar las siguientes especies:

Strumigenys

Strumigenys mebranifera
Strumigenys diabola
Strumigenys lujae
Strumigenys magnifica
Strumigenys leptorhina
Strumigenys exilrhina
Strumigenys feae
Strumigenys doriae
Strumigenys lariosa
Strumigenys eggerty
Strumigenys doherty
Strumigenys emmae

Acanthoganthus ocellatus

Myrmecia

Myrmecia piliventris
Myrmecia fulvipes (mi favorita)
Myrmecia varians
Myrmecia urens (conseguí adopción de obraras)
Myrmecia pilosula
Myrmecia piryformis
Myrmecia nigrocinta
Myrmecia nigrsicapa (y con éxito desde reina)
Myrmecia Tepperi

Odontomachus americanas:

Odontomachus mayi
Odontomachus hematodus (adquiridas como bauri)
Odontomachus meinerti
Odontomachus chelifer
Odontomachus hastatus
Odontomachus opaciventris

Odontomachus asiaticas:


Odontomachus infandus
Odontomachus schoedeli


Anochetus


Anochetus horridus
Anochetus graffei
Anochetus ghillianii
Anochetus mixtus
Anochetus risii
Anochetus subcoecus

Mayaponera constricta

Gigantiops destructor (mis hormigas favoritas)

Pseudomyrmex
Pseudomyrmex boopis
Pseudomyrmex penetrator
Pseudomyrmex simplex

Rhytidoponera metallica

Leptogenys sp
Myopopone sp
Mystrium camillae
Stigmatomma sp
Ectatomma sp
Plathytyrea sp
Gnamptogeny sp

y muchas otros géneros que ahora mismo no recuerdo pero no por ello menos interesantes

Mi objetivo en este foro es compartir todo lo que he aprendido sobre estas especies, para que otros no repitan nuestros errores del pasado.

También podéis encontrarme en mi perfil de Instagram https://www.instagram.com/_skudras/ y en mi canal de YouTube dedicado a las microhunters https://www.youtube.com/@Microhunters

¡Quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta que tengáis!

¡Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
... las describe enromes, con fuerza sin igual, capaces de mover montañas, de un solo empujón final...
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

¡Bienvenido! Vamos a disfrutar mucho con lo que sabes y con lo que vas a aportar.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Avatar de Usuario
Skudras
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2024 14:30
Ha agradecido: 26 veces
Agradecimientos: 17 veces

A eso hemos venido!
... las describe enromes, con fuerza sin igual, capaces de mover montañas, de un solo empujón final...
colonyhorm
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ago 2024 20:03
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 5 veces

Hola Toni, viejo amigo.

Un placer poder contar con tu presencia. Seguro seguiré aprendiendo de tu gran sabiduría hormiguil

Y recuerda, capaces de mover montañas de un solo empujón final.
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

¡Bienvenido, Toni!

Me gusta tu presentación, especialmente esto:
Skudras escribió: 20 Ago 2024 15:31 Y aquí seguimos, criando nuevas especies, perfeccionando técnicas, nidos, alimentación y climatización. Analizamos críticamente todo lo que damos por sentado, siempre con espíritu constructivo... ¡y con mucho humor!
Seguro que haremos de este foro un sitio de lo más interesante para continuar por ese camino.
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Madre mía qué de colonias! algunas especies no sabía ni que existían...
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Avatar de Usuario
Skudras
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2024 14:30
Ha agradecido: 26 veces
Agradecimientos: 17 veces

@colonyhorm Cuantas aventuras nos quedan por vivr!
... las describe enromes, con fuerza sin igual, capaces de mover montañas, de un solo empujón final...
Avatar de Usuario
Skudras
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2024 14:30
Ha agradecido: 26 veces
Agradecimientos: 17 veces

Sergio Ibarra escribió: 20 Ago 2024 21:15 Madre mía qué de colonias! algunas especies no sabía ni que existían...
Y las que vendran!

Creando necesidades desde 2018
... las describe enromes, con fuerza sin igual, capaces de mover montañas, de un solo empujón final...
Responder

Volver a “Presentaciones”