Me interesé por las hormigas hace mucho tiempo, pero siempre vi complicado el tema de cuidarlas en hormigueros de arena. Cuando descubrí por vídeos de YouTube que existían los hormigueros que no utilizaban arena, fue cuando descubrí que había llegado mi momento de entrar en este mundo. Y así, desde hace un año exacto que estoy en este hobby, he ido acumulando varias especies. Entre ellas:
- Cataglyphis Ibérica (donada por Bartleby)
- Camponotus Herculeanus (de Anthouse)
- Anochetus Ghilianii (regalito de cumpleaños)
- Camponotus Sylvaticus (donadas por Bartleby y cogidas por mi)
- Camponotus Barbaricus (donada por Bartleby)
- Camponotus Cruentatus (donada por Bartleby)
- Camponotus Fedtschenkoi
- Messor Barbarus (cogidas por mi)
- Messor Bouvieri (donadas por Lokolate Naturalismo en el Valle)
- Iberoformica Subrufa (obtenida por el Team Murcia en la MyrmeXperience)
Mi nivel de conocimiento es bajo, soy más de aportar en el ocio en quedadas mirmecológicas, que aportar en datos y experiencias. Es un hecho.
Mi proyecto a largo plazo, ya que mi miedo a los hormigueros con tierra ha ido desapareciendo, es montar un terrario en modo desierto para instalar y estabilizar una colonia de Cataglyphis Rosenhaueri (Rosamaris, como diríamos por Murcia y Almería).
En el foro espero aprender mucho de todos. Otra cosa es si yo estaré a la altura de poder compartir algo que os pueda nutrir. Todo se andará.
No sabía si mencionar una de las curiosidades que tengo en el mundillo, pero vamos, aquí hemos venido a jugar. Descubrí en la primera edición de la MyrmeXperience que no se me da nada mal estridular como obrera y como soldado, a la par de fumar puros bebiendo whisky
Un saludo a todos.