Camponotus Micans / Agosto 2024 / Hormiga Plateada

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Avatar de Usuario
byONo1
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2024 04:44
Ubicación: Sevilla
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 1 vez

Diario sobre una colonia de Camponotus Micans.

Conseguida el 16/08/2024 a través de anthouse.

AVISO. No soy ningún experto en la cría de hormigas, solo documento todo lo que hago con la colonia, todo consejo será bienvenido.
AVISO. Lo siento si doy mucho detalle que alomejor es innecesario, pero me gustar dar todo detalle para que no haya dudas.

La recibí con 2 obreras, una pupa a punto de eclosionar, una larva y una muy pequeña prole de huevos, cosa que me sorprendio ya que pedí una reina no una colonia ya que no tengo prisa ninguna en que crezca la colonia porque no sé cuando podre disponer de un hormiguero para ellas.
Las alimenté para darles la bienvenida con dos gotitas de Sunburst byFormica conseguido en AntDimension para darles energía y un muy muy pequeño trocito de tenebrio para aportar un poco de vitaminas. De este dia no tengo fotos ya que no sabía la existencia de este foro y no tenía intención de hacer este diario.
Las he colocado detrás de un marco que tapa la luz y las he tapado con el propio embalaje que traían en el envio ya que me pareció ideal porque al estar acolchado las protege de las vibraciones, que ya de por si en esa zona hay pocas. De lo que no estoy seguro al 100% es de que les de oscuridad total, si alguien me lo puede confirmar lo agradecería.
20240822_180156.jpg

Día 22/08/2024

Las estoy alimentando dos veces por semana (si me estoy excendiendo decírmelo), miércoles y domingo, aunque este miércoles no he podido así que lo hago hoy.
En cuanto a la primera comida que les puse, el sunburst se lo beben genial no dejan ni rastro y en cuanto al tenebrio solo han dejado la piel.
Esta vez les he proporcionado dos gotas de una mezcla (adjunto foto de los ingredientes abajo) agua 10% sunburst 90% y dos gotitas de jarabe proteínico (todo a ojo) y todo esto mezclado en un tubo eppenford conseguido en anthouse.
Imagen
20240822_172744.jpg
En el momento de alimentarlas, me e llevado la sorpresa de que la pupa antes mencionada ya a eclosionado asi que ahora la colonia cuenta con 3 obreras.
20240822_172438.jpg


Día 25/08/2024

Hoy tocaba alimentarlas de nuevo, me gusta ir variando de alimentos, por ejemplo hoy he optado por darles dos gotitas de BlueSugar y un pequeño trozo de tenebrio para aportar proteinas.

Como podreis apreciar en la foto del nacimiento de la tercera obrera se ve una larva, pues hoy al alimentarlas he visto que ya le han formado el capullo. Se viene la cuarta obrera.
20240825_193606.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por byONo1 el 26 Ago 2024 00:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Con ese cariño que le pones van a ir muy bien, suerte con la colonia. Todos los cuidados que mencionas me parecen perfectos
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Responder

Volver a “Diarios de colonias”