Messor capitatus / Enero 2024 / Colonia Protervus

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Avatar de Usuario
Patrik
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ago 2024 23:48
Ubicación: Getxo
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 5 veces

Messor capitatus (Protervus)
• Familia: Myrmicinae. Granívora y Carroñera.
• Lugar y fecha captura de Reina fecundada:Península Ibérica / noviembre 2023
• En casa: Enero 2024 (Reina fecundada)

Esta colonia la cogí casi seguido de la Camponotus cruentatus que me habían dicho que eran lentas y para no aburrirme mientras esperaba. Como Messor barbarus ya tuve, cogí capitatus. El fallo fue que cogí Reina sola sin prole ni obreras. Así que mi gozo en un pozo. El 15 de febrero había puesto su primer huevo, me dijeron que estaba ya empezando a despertar de la diapausa, pero que no la estresase. En abril las metí ya en casa a una temperatura constante con cable térmico y un termostato a 26º max - 25 min. Y aquí nacieron las primeras nurses. La primera vez que, desde cero, con solo una reina, ponía huevos y además salían hormiguitas micro. Ahora en verano, las temperaturas oscilan entre los 27º y 29º. Ya hay como unas 8 obreras, una de ellas una cabezona hermosilla y unos pocos huevos o larvas. Total que no sé si es normal por tratarse de una reina que empieza de cero, o me van lentas, pero las Camponotus al final han ido más rápido. A estas casi no las incordio, a ver si arrancan ya o igual tendré que esperar a que pasen la diapausa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patrik Unzurrunzaga Garate

Messor Barbarus
Messor Capitatus
Camponotus Cruentatus
Crematogaster Escutellaris
Responder

Volver a “Diarios de colonias”