¡Hormigueador novato!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Avatar de Usuario
Camarón
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2024 20:05
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 2 veces

Hola gente! Me uno a este foro porque me he interesado en comenzar una colonia de hormigas y vosotros me podeis ayudar!

Soy de Barcelona ciudad y ya he tenido algunos animalillos , pero nunca hormigas.

Por la ciudad he encontrado algunas especies como las Messor Barbarus y Las Crematogaster scutellaris (tengo un nido a 5 metros de mi portería!) y este otoño me gustaria conseguir alguna reina
Hola chat
Avatar de Usuario
hormiganeptuniana
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2024 20:32
Agradecimientos: 1 vez

Hola, te recomendaría que cogieras las Messor barbarus ya que las Crematogaster scutellaris producen ácido fórmico y se tienen que tener en hormigueros grandes y bien ventilados para que no mueran por el ácido, lo cual puede ser difícil para un novato. :D
Colonia Messor barbarus de 2 años. 8-)
Avatar de Usuario
Camarón
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2024 20:05
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 2 veces

Crees que las Crematogaster son factibles de mantener si les construyo un hormiguero de madera con varios orificios para la ventilación?
La cosa es que estas tienen varios nidos en los arboles justo delante de mi casa y son las que más posibilidades creo que tengo de encontrar. Me gustaría comenzar con las Messor pero los sitios donde se que hay están a media hora en coche :(
Hola chat
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Camarón escribió: 27 Ago 2024 20:34 Hola gente! Me uno a este foro porque me he interesado en comenzar una colonia de hormigas y vosotros me podeis ayudar!

Soy de Barcelona ciudad y ya he tenido algunos animalillos , pero nunca hormigas.

Por la ciudad he encontrado algunas especies como las Messor Barbarus y Las Crematogaster scutellaris (tengo un nido a 5 metros de mi portería!) y este otoño me gustaria conseguir alguna reina
Bienvenido! Me gusta esa mentalidad de conseguir las reinas por ti mismo, Messor barbarus seguro que este otoño te llueven alados y Crematogaster también puedes buscar, ambas son especies muy majas y muy bonitas
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Avatar de Usuario
hormiganeptuniana
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2024 20:32
Agradecimientos: 1 vez

Camarón escribió: 27 Ago 2024 22:19 Crees que las Crematogaster son factibles de mantener si les construyo un hormiguero de madera con varios orificios para la ventilación?
La cosa es que estas tienen varios nidos en los arboles justo delante de mi casa y son las que más posibilidades creo que tengo de encontrar. Me gustaría comenzar con las Messor pero los sitios donde se que hay están a media hora en coche :(
Claro que si, si te aseguras de que no haya fugas un hormiguero así les resultara bastante acogedor.
Colonia Messor barbarus de 2 años. 8-)
Responder

Volver a “Presentaciones”