Reina encontrada

Para cuestiones generales sobre la cría de hormigas.
Responder
Maripaseg
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2024 17:22

Hola, he encontrado esta reina, la cogí y se quitó las alas, ahora está poniendo huevos, no sé qué especie es y no sé sus cuidados, alguien podría ayudarme??
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lex
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2024 00:07
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 2 veces

Ahora mismo lo único que tienes que hacer es dejarla tranquila en un sitio oscuro hasta que nazcan las primeras hormigas (nurses).
Entiendo que en el tubo donde la tienes ella tiene acceso a agua. Si no es así tu primera prioridad es proporcionarle un tubo con agua.
Busca en YouTube tutoriales de como preparar tubos para reinas.
Por lo demás tienes varias semanas para infórmate como cuidar una colonia de hormigas. Un sitio donde comenzar aparte de este foro es el libro "Criar Hormigas" de Raul Martinez.
Con respecto a la identificación tendrá que dar opinión un experto.
Maripaseg
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2024 17:22

Muchas gracias Lex,
La tengo en un tubo de ensayo que he preparado tal y como explican en los tutoriales con el agua y el algodón, hoy le he puesto una microgota de aguamiel y ha ido enseguida a beber, estoy muy emocionada y espero que salga adelante.
El tubo en el que está tiene muy poco diámetro y esta reína es muy grande (le cuesta darse la vuelta). He comprado un mini hormiguero de corcho y estoy pensando en acoplarle el tubo de ensayo por si se quisiera mudar.
Ya iré contando....

Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ivanlorca
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2024 14:28
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 21 veces
Agradecimientos: 11 veces

El tubo es el lugar ideal para mantenerla mientras no tenga obreras. No la mudes.
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Maripaseg escribió: 24 Ago 2024 17:27 Hola, he encontrado esta reina, la cogí y se quitó las alas, ahora está poniendo huevos, no sé qué especie es y no sé sus cuidados, alguien podría ayudarme??
Muchas gracias
Imagen
Es una reina de Camponotus del subgénero Tanaemyrmex, puede ser C. sylvaticus oscura o las negras como foreli o aethiops
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Maripaseg
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2024 17:22

Muchísimas gracias por la información, me pondré en marcha para aprender más cosas sobre esta especie.
Natuvalle
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2024 23:15
Agradecimientos: 4 veces

¿Como va esa reina? ¿Han salido ya las primeras nurses? No nos dejes con la curiosidad :lol: :lol:
Responder

Volver a “General”