Nuevo en el mundo de la Mirmecología🐜

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
A.Romero
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2024 22:33
Agradecimientos: 1 vez

Buenas noches a todos!

Mi nombre es Adrián, soy de Barcelona y tengo 30 años.
Soy nuevo en este mundillo, llevo varios meses investigando y la verdad es que me apasiona, hasta tal punto que he decidido fundar mi pequeña colonia😂.


Como inexperto en el tema agradeceré cualquier consejo, y doy las gracias de antemano por ello.

Mi intención es fundar una colonia de Pogonomyrmex en un hormiguero modular. Elijo Pogonomyrmex por qué me gustan las recolectoras y por su color rojizo y tamaño.

De momento no tengo nada, ya que quiero informarme primero de que hormiguero es el adecuado para esta especie y que modelo me recomendáis.


Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

A.Romero escribió: 02 Sep 2024 23:25 hasta tal punto que he decidido fundar mi pequeña colonia😂.
Pues tienes suerte porque las Messor volarán en poco, así podrás capturar tu primera reina de recolectoras y empezar con ellas. Pogonomyrmex es un género que yo tendría una vez ya has cuidado al menos otra especie antes. Son exóticas y por lo tanto valen dinerito, pican bien fuerte y son más delicadas que las Messor al menos cuando fundan.
Perder tu primera colonia de Pogonomyrmex por algún error de principiante que nos pasa a todos pues duele más que si son unas Messor que hay miles y puedes coger varias en la puerta de tu casa el día de los vuelos (sin quitarles valor a las Messor).

Entonces mi consejo es que empieces con algo fácil y ya cuando sepas cómo te manejas con la rutina, mudanzas, hormigueros, insectos de alimento vivo, paciencia y todo lo importante en el hobby ya compres tu Pogonomyrmex que esperas y la disfrutes.

Bienvenido por cierto.
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

¡Bienvenido, Adrián!
Espero que encuentres en este foro todo lo que necesites.

Suscribo todo lo dicho por Sergio: Messor marca tu camino. :D
Responder

Volver a “Presentaciones”