Buenos a todos!
Me presento, soy Jero de un pueblo que esta entre Girona y Barcelona, concretamente Riells i Viabrea y llevo unas semanas muy frikis mirando un monton de videos, paginas de hormigueros y todabia no tengo claro que hormiguero comprarme para empezar pero si que voy saliendo con los perros observando unos nidos, que si no voy mal, son de Messor y mi intencion es empezar mi primera colonia intentando capturar una reina.
Ahora o en breve empiezan los vuelos y segun e visto, suelen salir despues de las lluvias. Ayer llovio por la mañana y hoy a empezado a llover de nuevo, asi que me pregunto si podria ser que salieran ya a volar una vez paren las lluvias si el dia es bueno y con poco viento o seria muy temprano todabia para ello y salen mas a finales de mes.
Muchas gracias por todo!
Nuevo en el Tema
- Bartleby
- Ha agradecido: 33 veces
- Agradecimientos: 104 veces
Bienvenido, Jero.
Sí que podrían salir ya, aunque lo normal es que sea un poco más adelante, con algunas lluvias de otoño. Pero tampoco te fíes mucho: por aquí, la temporada pasada tuvimos los vuelos masivos ¡EN ENERO! Las estuvimos esperando desde "su" fecha y ya pensábamos que no saldrían.
Como acabas de empezar y seguro que descubrirás muchas cosas nuevas, yo no me precipitaría y me armaría únicamente con tubos de ensayo y algodón; tendrás tiempo de sobra hasta que necesites algo más.
Mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites.
Sí que podrían salir ya, aunque lo normal es que sea un poco más adelante, con algunas lluvias de otoño. Pero tampoco te fíes mucho: por aquí, la temporada pasada tuvimos los vuelos masivos ¡EN ENERO! Las estuvimos esperando desde "su" fecha y ya pensábamos que no saldrían.
Como acabas de empezar y seguro que descubrirás muchas cosas nuevas, yo no me precipitaría y me armaría únicamente con tubos de ensayo y algodón; tendrás tiempo de sobra hasta que necesites algo más.
Mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites.
Muchas gracias Bartleby, esta mañana he salido como cada día a dar la vuelta con los perros y en uno de los hormigueros he visto algunas aladas por fuera pero no muchas y tampoco volaban..
¿Es posible que tomaran medidas para salir más tarde o mañana? He dado un par de vueltas más en diferentes horas pero no he vuelto a ver movimiento.
¿Es posible que tomaran medidas para salir más tarde o mañana? He dado un par de vueltas más en diferentes horas pero no he vuelto a ver movimiento.