Nuevo en el Tema

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Tex
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2024 11:41
Agradecimientos: 1 vez

Buenos a todos!

Me presento, soy Jero de un pueblo que esta entre Girona y Barcelona, concretamente Riells i Viabrea y llevo unas semanas muy frikis mirando un monton de videos, paginas de hormigueros y todabia no tengo claro que hormiguero comprarme para empezar pero si que voy saliendo con los perros observando unos nidos, que si no voy mal, son de Messor y mi intencion es empezar mi primera colonia intentando capturar una reina.

Ahora o en breve empiezan los vuelos y segun e visto, suelen salir despues de las lluvias. Ayer llovio por la mañana y hoy a empezado a llover de nuevo, asi que me pregunto si podria ser que salieran ya a volar una vez paren las lluvias si el dia es bueno y con poco viento o seria muy temprano todabia para ello y salen mas a finales de mes.

Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

Bienvenido, Jero.

Sí que podrían salir ya, aunque lo normal es que sea un poco más adelante, con algunas lluvias de otoño. Pero tampoco te fíes mucho: por aquí, la temporada pasada tuvimos los vuelos masivos ¡EN ENERO! Las estuvimos esperando desde "su" fecha y ya pensábamos que no saldrían.

Como acabas de empezar y seguro que descubrirás muchas cosas nuevas, yo no me precipitaría y me armaría únicamente con tubos de ensayo y algodón; tendrás tiempo de sobra hasta que necesites algo más.

Mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites.
Tex
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2024 11:41
Agradecimientos: 1 vez

Muchas gracias Bartleby, esta mañana he salido como cada día a dar la vuelta con los perros y en uno de los hormigueros he visto algunas aladas por fuera pero no muchas y tampoco volaban..

¿Es posible que tomaran medidas para salir más tarde o mañana? He dado un par de vueltas más en diferentes horas pero no he vuelto a ver movimiento.
Responder

Volver a “Presentaciones”