Identificación reina

Responder
DonDavid
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2024 14:42
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Buenas a todos.

Hace un año mi hijo de 5 años me trajo una reina... Y efectivamente era una reina.
La cogió en un parque bastante grande en el norte me Madrid. Es un parque de pinos con zonas de césped. No se exactamente donde la cogió, pero cerca de pinos me dijo.
Era septiembre, no había llovido que recuerde, pero la zona es bastante húmeda.
Ha estado con alas hasta marzo mas o menos que se las arranco. Y este verano por junio puso huevos, pero de un día para otro desaparecieron, todo culpa de un cambio de tubo mal hecho, se quedó sin agua y tenía moho y al cambiarla de tubo, aunque se llevó los huevos... A los días desaparecieron.

Por fecha y aspecto me parece una messor, pero si me lo podéis confirmar.
Y si me podéis decir que podría hacer para que ponga huevos... Es la primera reina que cogió mi hijo y me haría ilusión que creará colonia.
Yo cogí una por las mismas fechas y durante la siguiente primavera murió sin poner huevos.

Adjunto fotos. Ahora en un reinero 3d para poder cambiar el agua sin problemas ni moho.

Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Hola!

Parece una reina de Messor barbarus, podría ser M. capitatus pero menos probable en Madrid, al ser del norte hay una posibilidad.
Cuando vayan saliendo las obreras lo veremos.
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
DonDavid
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2024 14:42
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Yo estaba con que era una messor barbarus, porque es igual que otras dos reinas que tengo. (Ahora sólo tengo una, la otra murió junto con su colonia)

Gracias de nuevo por la identificación!!!

En cuanto al tema de que ponga huevos otra vez? Algo que pueda hacer?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”