Alimentación y humedad inicios

Hormigas químicas y muy populosas conocidas por su gaster en forma de pica o corazón. Contamos con cinco especies nativas de la Península Ibérica.
Responder
oinfante
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2024 18:47
Ha agradecido: 3 veces
Agradecimientos: 1 vez

Hola!!
Tengo una reina y dos nurses de Crematogaster scutellaris. Me gustaría saber qué alimentación, según vuestra experiencia, les va mejor. También la necesidad de humedad.

Un saludo y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

Fuente de humedad interna o externa (son mas de tirar a poca). Importante que no puedan ahogarse.

Comen de todo. Yo las suelo iniciar con micro runners
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Avatar de Usuario
Dantniele
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2024 21:12
Ubicación: Norte de Palencia
Ha agradecido: 10 veces
Agradecimientos: 3 veces

oinfante escribió: 16 Sep 2024 17:18 Hola!!
Tengo una reina y dos nurses de Crematogaster scutellaris. Me gustaría saber qué alimentación, según vuestra experiencia, les va mejor. También la necesidad de humedad.

Un saludo y muchas gracias!!
Humedad no necesitan demasiado, ya que suelen vivir en ramas secas, tocones etc. Pero sienpre está buen tener un hormiguero con acceso a humedad y que a la vez sea bebedero, ellas te hablarán sobre la humedad, si se ponen cerca de la humedsd y ponen sus huevos ahí, perfecto, que ves que se alejan, bebedero externo y tapas la humedad si tu hormiguero te lo permite. Sobre alimentación las cremas te puedes comer hasta tu dedo si se lo permites jj, asi que mini Runner o tenebrios al principio les va bien. Eso si, párteselos en cachitos, lara que absorvan los líquido de dentro.
Y eso seria mas o menos todo. Tema carbohidratos, o bebedero con nectares o ponles una vez a la semana una bolita chicita de algodón mojada en sgua azucar o el néctar que uses. ( que este humeda y no inundada para que no se ahoguen)
Hola amante de las hormigas y los hormigos.
Te dejo todo mi Spam aquí abajo.

https://www.youtube.com/@dANTniele

https://www.instagram.com/d_ant_niele?i ... ppOXdmeg==
Responder

Volver a “Crematogaster”