Joven Colonia Sylvaticus

Hormigas grandes, muy polimórficas, principalmente nectívoras y carroñeras, con nidos en tierra o madera. La Península Ibérica cuenta con 18 especies.
Responder
Jordi
Ha agradecido: 14 veces
Agradecimientos: 1 vez

Hola, os comento:
es mi primer año como criador, y el invierno se presenta como una gran amenaza.
La reina origen la encontré este Julio y desde entonces ha estado en 2 tubos. A día de hoy tiene 4 nurses, una murió y observé lo que parecía ácido en el tubo, creo que a raíz de un volcado del mismo. Ahí fue cuando las cambié a un nuevo tubo.
Se las ve bien, normalmente están tranquilas, forrajean tímidamente (solo una) y la comida desaparece.
De momento están a buena temperatura, vivo en un piso y no pensaba moverlas a lugar más fresco hasta mediados de noviembre, con la esperanza de que antes eclosionen nuevos huevos.
Ahí mi duda. Se que es una especie lenta, pero, ¿es esperable que nazcan más antes de la diapausa? Lo veo vital para que la colonia avance. Agradecería información.
Bartleby
Ha agradecido: 31 veces
Agradecimientos: 94 veces

Hola, Jordi.

Aún pueden nacer algunas hormigas más. C. sylvaticus es una especie relativamente sencilla, y a poco que la temperatura y la comida acompañen, saldrán sin problemas. Dales alguna mosca o trocillode bicho de vez en cuando, y mucha tranquilidad.

Suerte!
Jordi
Ha agradecido: 14 veces
Agradecimientos: 1 vez

Gracias por tu respuesta,
me dejas más tranquilo. El tema proteico me preocupa y les pongo algo de gel y alguna gota de jarabe.
Moscas les he puesto un par, las mordisquean, puede que como comentas en tu reciente video sobre Sylvaticus, para chupar jugos.
Se las llevan a su zona oscura y la devuelven por la mañana mordisqueada en lo que sería el gaster.

Seguiré tu consejo, paciencia y asegurar proteína.

Gracias
Responder

Volver a “Camponotus”