Hola

Para cuestiones generales sobre la cría de hormigas.
Responder
Jorgejorge3366

El 3 de julio encontré una reina de camponotus cruentatus y en un mes y una semana tuvo 4 obreras, en las siguientes 3 semanas murieron 2 obreras y yo ya pensaba que no había nada que se pudiera hacer pero hoy en día son 7 obreras, quería preguntar porque salio la reina al forrajeo cuando les puse un insecto muertoImagen
Hinox
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 4 veces

Hola, buenas tardes!

Esta es solo mi opinión personal pero al ser una colonia nueva y pequeña quizá se pusieron nerviosas por el insecto muerto, Siendo la reina el miembro mas fuerte quizá saliera para valorar el peligro, llevar el insecto dentro del hormiguero, puede que saliera por nervios intentando huir o simplemente puede que no considere la zona de forrajeo como zona fuera del hormiguero,

Muchas de mis hormigas primerizas lo han echo, en el caso de Camponotus cruentatus la reina que tenia era muy agresiva y nerviosa y a la mínima interacción salia fuera para atacar a lo que fuera (esto siendo pocos miembros, cuando eran mas no salio mas veces) también tengo una messor que hasta hace poco la reina era quien salia a por el alimento mientras las obreras se quedaban con los huevos ( en este caso solo cuando eran 3 miembros en total)

Hasta cierto punto imagino que es su forma de organizarse.
:mrgreen: en posesión de:
Camponotus Pilicornis (26)
Camponotus Ligniperdus (7)
Crematogaster Scutellaris (20)
Messor Barbarus (32) (1)
Crematogaster Auberti (1)
Aphaenogaster dulcineae (1)
Responder

Volver a “General”