Identificacion de Reinas

Responder
Hinox
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 4 veces

Hola, Buenas tardes,

Hace un rato me encontre a estas reinas, en diferentes ubicaciones (una hora de distancia) las he encontrado en madrid a una altitud entre 900 y 800 m, hoy es un dia nubado, humedo y con mucho viento.

Son bastante tranquilas cuando no hay estimulos.

Por lo que he podido observar miden unos 7-8mm, son practicamente negras a marron pardo, a excepcion de la parte inferior de su gaster y la punta de sus patatas que son claramente marrones.

De primeras me han recordado a las Lasius, pero no lo tengo nada claro.

De antemano, muchas gracias por la ayuda :D

Y lamento no haber podido mostrar imagenes de mejor calidad, espero que sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jordi
Ha agradecido: 14 veces
Agradecimientos: 1 vez

Felicidades, son muy bonitas.
por ese gaster me atrevo a decir que son Crematogaster, ahora es época de vuelos y yo mismo espero encontrar alguna.
Por ser negra diría que puede ser Crematogaster Auberdi, pero espera que te lo confirme alguién con más experiencia.
Enhorabuena!
Hinox
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 4 veces

Jordi escribió: 03 Oct 2024 11:53 Felicidades, son muy bonitas.
por ese gaster me atrevo a decir que son Crematogaster, ahora es época de vuelos y yo mismo espero encontrar alguna.
Por ser negra diría que puede ser Crematogaster Auberdi, pero espera que te lo confirme alguién con más experiencia.
Enhorabuena!
Muchas gracias!
Hace un par de meses me encontré una reina Crematogaster scutellaris, y me sorprende mucho ver las diferencias entre ambas. La verdad que comparando mis reina con los datos que he podido encontrar sobre Crematogaster Auberdi me cuadra bien.
Aun asi si alguien mas lo podria confirmar seria genial.
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 127 veces
Agradecimientos: 92 veces

Crematogaster auberti pega, no parece sordidula
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 2000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”