Ayuda con identificación

Responder
Nando48
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Muy buenas, tengo una colonia ya desde hace aprox un año, y me gustaría identificar su especie.

A continuación adjunto las fotos que he podido sacarles:
SingleShot0002.jpg
SingleShot0000.jpg
SingleShot0001.jpg
LucianoFish-38 2.jpg
LucianoFish-19 2.jpg
WhatsApp Image 2024-10-08 at 11.19.29.jpeg
WhatsApp Image 2024-10-08 at 11.19.29 (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-10-08 at 11.19.29 (1).jpeg
Espero que sean de utilidad para la identificación.

La reina fue capturada en Argentina, provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, creo recordar que en mi patio.

En cuanto al comportamiento, aquí, al menos en mi ciudad son muy comunes, suelen aparecer en la cocina comiendo cualquier resto de comida o bebida que haya quedado. Son muy pequeñas (en la primer foto se aprecia su tamaño) y forman sus colonias en cualquier grieta que encuentren (he tenido vuelos nupciales que salían desde dentro de mi casa).

Nuevamente, espero que esta información sea suficiente. Espero sus opiniones sobre la especie!! :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 127 veces
Agradecimientos: 92 veces

Buenos días.

No soy de Argentina y por lo tanto no conzco muy bien las especies del territorio pero por las imágenes parece una colonia del género Pheidole

En tu zona y cercanas es común Pheidole aberrans, pero tu colonia no es de esta especie porque las majors tienen la cabeza como cuadradota y tu majors son normales.
Yo lo dejaría en género Pheidole, en argentina es verdad que existe Pheidole bergi, parecida a la tuya pero quién sabe.

Suerte con la colonia
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 2000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Nando48
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Muchas gracias por la ayuda!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”