Strumigenys. Iniciar una colonia.
- ivanlorca
- Ha agradecido: 34 veces
- Agradecimientos: 17 veces
¡Hola! En España tenemos algunas especies de estas pequeñas micro hunters. Sé que en el foro tenemos destacados miembros con mucha experiencia en su cría, pero yo tengo curiosidad añadida por saber si es posible (o más bien práctico) intentar localizar colonias en libertad o si sus vuelos son suficientemente perceptibles al observador.
Buenas!
No sé si con ''microhunters'' puedes referirte por ejemplo a unas Pheidole Pallidula. En mi caso tengo unas que me regalaron y son unas cazadoras de mucho cuidado, cosa que toca la zona de forrajeo, cosa que mordisquean sin piedad.
Si ese es el caso te diré que yo en libertad he visto algunos machos, pero nunca hembras, son demasiado pequeñas
Puedes probar a pedir desde tiendas como Anthouse que suelen tener reinas/colonias pequeñas y las regalan con cualquier pedido.
Un saludo
No sé si con ''microhunters'' puedes referirte por ejemplo a unas Pheidole Pallidula. En mi caso tengo unas que me regalaron y son unas cazadoras de mucho cuidado, cosa que toca la zona de forrajeo, cosa que mordisquean sin piedad.
Si ese es el caso te diré que yo en libertad he visto algunos machos, pero nunca hembras, son demasiado pequeñas
Puedes probar a pedir desde tiendas como Anthouse que suelen tener reinas/colonias pequeñas y las regalan con cualquier pedido.
Un saludo
Iron-B
- ivanlorca
- Ha agradecido: 34 veces
- Agradecimientos: 17 veces
Me refería a hormigas del género Strumigenys concretamente.
Me encanta Pheidole pallidula, es fácil coger reinas porque hacen vuelos bastantes grandes en primavera. Es cuestión de estar atento y buscar unos buenos focos ya que se ven atraídas por ellos.
Me encanta Pheidole pallidula, es fácil coger reinas porque hacen vuelos bastantes grandes en primavera. Es cuestión de estar atento y buscar unos buenos focos ya que se ven atraídas por ellos.
Buenas!
No había visto/oído nunca de esa especie, las he mirado en Google y dan escalofríos! Si consigues alguna de sobra comparte que tienen que ser super entretenidas de observar.
Un saludo
No había visto/oído nunca de esa especie, las he mirado en Google y dan escalofríos! Si consigues alguna de sobra comparte que tienen que ser super entretenidas de observar.
Un saludo
Iron-B
- Bartleby
- Ha agradecido: 31 veces
- Agradecimientos: 94 veces
Descartamos lo segundo. De hecho, ya sería un gran avance localizar una colonia. Yo confío.
Y habría que hacer así e invocar a @Skudras y a @Opistobranquio que no está pero esperemos que no tarde.
Tengo algún paper en proceso de lectura y meditación. A ver si podemos comentarlo.
Hola, buenas yo actualmente no tengo ninguna colonia de strumigenys pero el año pasado tuve un par de colonias , bueno, especificando sus "sitios" de nidos, yo siempre he recogido colonias de 10, 20 individuos con reina o varias reinas en bulbos MUERTOS de calas, tambien es posible localizar algun nido y en las cercanias, si prestas mucha atencion a cualquier microbio que se mueva de lo pequeñas que son , a finales de junio y julio se pueden encontrar algunas reinasivanlorca escribió: ↑15 Oct 2024 07:44 ¡Hola! En España tenemos algunas especies de estas pequeñas micro hunters. Sé que en el foro tenemos destacados miembros con mucha experiencia en su cría, pero yo tengo curiosidad añadida por saber si es posible (o más bien práctico) intentar localizar colonias en libertad o si sus vuelos son suficientemente perceptibles al observador.