Duda sobre poligínia en Crematogaster Auberti...

Hormigas químicas y muy populosas conocidas por su gaster en forma de pica o corazón. Contamos con cinco especies nativas de la Península Ibérica.
Responder
Hinox
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 8 veces

Buenos noches a todos! ;)

Recientemente obtuve dos reinas (por lo que me han comentado son Crematogaster auberti) una de ellas fecundada y la otra puede que no (no se ha retirado sus alas)

Tras meterlas en un tubo incluso ofreciendoles dos tubos diferentes han insistido en quedarse juntas, si una va a explorar, la otra tambien.

No se si deberia dejarlas juntas, si deberia liberar a la reina posiblemente no fecundadada o que hacer con ellas.

Por lo demas tienen un comportamiento muy tranquilo, manteniendose al final del "tubo" una junto a la otra.

Algun consejo u opinion sobre el tema?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 177 veces
Agradecimientos: 117 veces

Si ellas insisten yo las dejaría juntas, si al final una acaba muerta al menos su contribución a la colonia hará que empieze con más fuerza.
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 3000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Hinox

Sergio Ibarra escribió: 06 Oct 2024 11:59 Si ellas insisten yo las dejaría juntas, si al final una acaba muerta al menos su contribución a la colonia hará que empieze con más fuerza.
Bueno, las estaré vigilando estos días a ver que pasa.

La verdad que no me quiero arriesgar a que la que si esta fecundada acabe muriendo, intente sepáralas pero se vuelven muy nerviosas por su cuenta, al menos la fecundada si no esta con la otra solo da vueltas intentando escapar por algún lado, con la otra se queda quieta cerca. Es la primera vez que veo este comportamiento. :/

Voy a tener fe y las dejare juntas, si alguna muere o si todo acaba extrañamente bien lo diré por aquí por si a alguien le interesa.

Aun así sigo agradeciendo cualquier opinión o comentario respecto al tema :)
:mrgreen: en posesión de:
Camponotus Pilicornis (26)
Camponotus Ligniperdus (7)
Crematogaster Scutellaris (20)
Messor Barbarus (32) (1)
Crematogaster Auberti (1)
Aphaenogaster dulcineae (1)
Hinox

Actualización: nada, finalmente la reina claramente fecundada ha empezado a atacar a la otra (Micro-agresiones y abriendo mucho sus mandíbulas a la hora de la “comunicación”) esa ansiedad que había entre ellas desapareció, he decidido separarlas para evitar posibles daños.

Ahora solo queda esperar a ver si pone algún huevo de aquí a primavera.
:mrgreen: en posesión de:
Camponotus Pilicornis (26)
Camponotus Ligniperdus (7)
Crematogaster Scutellaris (20)
Messor Barbarus (32) (1)
Crematogaster Auberti (1)
Aphaenogaster dulcineae (1)
Responder

Volver a “Crematogaster”