Alimentación general

Espacio para comentar sobre alimentación de colonias.
Responder
Hinox
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 4 veces

En general la alimentación de las hormigas en cautividad se basa en insectos y agua con miel o azúcar, pero me parece importante para su desarrollo la variedad de alimentos.

Dejaré por aquí información que he “rescatado” de La Marabunta:
IMG_0579.jpeg

Por eso si veis que a vuestras hormigas les gusta algún alimento o receta en especial decidlo, y quizá podáis ayudar a alguien a saber que darle a sus propias hormigas a parte los típicos insectos, liquido dulce, semillas y frutas de siempre.

Yo por ejemplo, cotilleando descubrí que a que a las Crematogaster Scutellaris les gustan las nueces y el musgo, últimamente solo quieren beber de él en vez del algodón, a mis Messor Barbarus les vuelves locas el arroz, lo devoran antes que cualquier cosa .(siempre pongo solo un grano de arroz) También que mis Camponotus Pilicornis disfrutan mucho del jamón y que mis Camponotus Ligniperdus les gusta el pollo hervido.

Además he probado una receceta que consta de 60% agua, 25% azúcar, 10-15% huevo crudo, 5% harina y un poquito de miel. Solo mis Camponotus Pilicornis se volvieron locas con la receta, se lo acabaron entero, mientras que el resto lo ignoró.

Aquí dejo un PDF un poco mas detallado donde explica a parte de los alimentos más recomendables la dieta del “Agar” o de Wilson.
Alimentacion hormigas.pdf

Espero que esta información pueda ayudar y que cualquier cosa que se os ocurra comentadlas para ayudar a todos. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:mrgreen: en posesión de:
Camponotus Pilicornis (26)
Camponotus Ligniperdus (7)
Crematogaster Scutellaris (20)
Messor Barbarus (32) (1)
Crematogaster Auberti (1)
Aphaenogaster dulcineae (1)
Responder

Volver a “Alimentación”