Tema humedad y temperatura.

Responder
Dantniele
Ha agradecido: 10 veces
Agradecimientos: 6 veces

Buenas gente, una duda a ver si me podeis resolver. Tengo unas venator con su sustrato colembolos etc en un wild duo. Las tengo en balda cerrada, y las suelo tener a 25 max 27. El caso es que eso es la temperatura de dentro de la balda. Luego tengo un higrómetro qbik dentro del duo, y siempre me marca un poquito mas que la temperatura ambiente. He leido que el nido tiene que estar siempre mas fresco entre 20/24. ¿Es cierto eso? De ser así la única solución es bajar el regulador a que máximo me pille 24 y minima 21, para que el nido tenga menos temperatura. Es realmente cierto que el nido no puede tener mas de 24 grados? Si hago la solucion de bajar a 24 la temperatura ambiente le veis buena temperatura para su desarrolo? (Min 21 max 24)
Luego, tema humedad.
El higrómetro me marca humedad de minima unos 75 de humedad y maxima 91. Segun publicaciones de la marabunta es ideal tener la humedad entre 60 y 90. Pero otras fuentes me dicen que es obligatorio que la humedad esté en 99/100. Alguien con Venators me puede aconsejar? O algún experto o entendido que le ponga luz a este asunto. Gracias de antemano!
Hola amante de las hormigas y los hormigos.
Te dejo todo mi Spam aquí abajo.

https://www.youtube.com/@dANTniele

https://www.instagram.com/d_ant_niele?i ... ppOXdmeg==
AntsHobby

Buenas el tema de la temperatura va bien entre los 25 y los 28 más menos, lo de la humedad si que tiene que ser bastante alta en en el interior del nido, el sustrato no lo humedezcas porque aumenta mucho el riesgo de ácaros...
Yo les tengo el forrajeo siempre seco con un tubo con agua y algodón para que puedan beber.
Un par de presas pequeñas cada 2-3 días y cuando superen las 20-25w dales varias cucas pequeñas medianas al dia.
El tema nido yo tengo 2 colonias de H.Venator y sinceramente los wilds no me han dado buenos resultados, se les secaban los huevos, los movían al tubo del forrajeo buscando más humedad...por lo que se los parámetros que ofrece el Wild son de una humedad alta y teóricamente óptima para este tipo de hormigas... pero en mi experiencia personal no me fue bien con ellos y las cambie a los nidos de tipo evaporacion en mi caso los de Primal Nest, desde que las cambie ahí el progreso fue altísimo y claramente contrastable al del Wild.
Un saludo y espero haberte ayudado.
rargueso
Site Admin
Ha agradecido: 41 veces
Agradecimientos: 67 veces

Dantniele escribió: 20 Sep 2024 00:16 Buenas gente, una duda a ver si me podeis resolver. Tengo unas venator con su sustrato colembolos etc en un wild duo. Las tengo en balda cerrada, y las suelo tener a 25 max 27. El caso es que eso es la temperatura de dentro de la balda. Luego tengo un higrómetro qbik dentro del duo, y siempre me marca un poquito mas que la temperatura ambiente. He leido que el nido tiene que estar siempre mas fresco entre 20/24. ¿Es cierto eso? De ser así la única solución es bajar el regulador a que máximo me pille 24 y minima 21, para que el nido tenga menos temperatura. Es realmente cierto que el nido no puede tener mas de 24 grados? Si hago la solucion de bajar a 24 la temperatura ambiente le veis buena temperatura para su desarrolo? (Min 21 max 24)
Luego, tema humedad.
El higrómetro me marca humedad de minima unos 75 de humedad y maxima 91. Segun publicaciones de la marabunta es ideal tener la humedad entre 60 y 90. Pero otras fuentes me dicen que es obligatorio que la humedad esté en 99/100. Alguien con Venators me puede aconsejar? O algún experto o entendido que le ponga luz a este asunto. Gracias de antemano!
Si quieres bajar la temperatura de nido, baja el termostato un poco. En cuanto a la humedad no te líes. De 90 para arriba te irá bien con venator.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
rargueso
Site Admin
Ha agradecido: 41 veces
Agradecimientos: 67 veces

AntsHobby escribió: 28 Oct 2024 23:44 El tema nido yo tengo 2 colonias de H.Venator y sinceramente los wilds no me han dado buenos resultados, se les secaban los huevos, los movían al tubo del forrajeo buscando más humedad...por lo que se los parámetros que ofrece el Wild son de una humedad alta y teóricamente óptima para este tipo de hormigas... pero en mi experiencia personal no me fue bien con ellos y las cambie a los nidos de tipo evaporacion en mi caso los de Primal Nest, desde que las cambie ahí el progreso fue altísimo y claramente contrastable al del Wild.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Son sistemas de humedad diferentes. Especialmente en la difusión de la humedad. En los sistemas de evaporación como el de Primal Nest encima de rejilla es donde tienes en el gradiente máximo. En los wilds tienes una reserva de material inferior donde el agua se asienta y proporciona humedad difusa en todo en suelo.

Si se han secado los huevos, es porque no hay reserva de agua. Antes de usarlo, con un pipeta mete unos chorrillos de agua y que los absorba el yeso hasta que lo veas hidratado. Una vez tenga la reserva de agua inferior la capilaridad hace el resto.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Responder

Volver a “Harpegnathos”