Diapausa
- Patrik
- Ha agradecido: 10 veces
- Agradecimientos: 8 veces
Tengo algunas dudas sobre la diapausa. Las Messor barbarus y capitatus, tengo entendido que tienen que estar en un baremo de máximo 15 °C y mínimo 2 °C. La cuestión es que en esta casa hay calefacción central, y en invierno no las puedo tener en casa. Las he bajado al trastero, pero hay alguna tubería o algo que pasa el agua caliente. Ahora mismo, a las 21 h del 2 de Nov en la calle hacen 17,5 °C y en el trastero 20,5 °C, 3 °C de diferencia. Estoy preocupado de que no baje de 15 °C los próximos meses. Sé que por el mínimo no habrá problema. ¿Pero el máximo, si no baja de 15 °C, impedirá que hagan la diapausa? Por otro lado, tengo a las Canponotus cruentatus y a las Crematogaster escutellaris también en el trastero. No sé qué temperaturas necesitan estas dos últimas especies. Por el tiempo no me preocupa, ya que salgan antes o después de la diapausa, las subiré en primavera a casa todas, así que si una salen antes que otras de la diapausa, no pasa nada porque estén allí abajo, supongo, ¿no?
Patrik Unzurrunzaga Garate
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Camponotus Cruentatus
Crematogaster Escutellaris
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Camponotus Cruentatus
- ivanlorca
- Ha agradecido: 40 veces
- Agradecimientos: 20 veces
¡Hola @Patrik !
Yo vivo en Murcia. Tengo en casa 23 de mínima a 27 de máxima en este momento. En invierno conseguí bajar a 17 con al ventana abierta. Y sin embargo hicieron diapausa... algunas. No es lo conveniente, pero tampoco te agobies. La opción del trastero puede ser buena si las mínimas dentro no bajan dramáticamente. Si ahora solo tienes 3 grados de diferencia con respecto a la temperatura exterior, no debe calentar tanto la tubería.
Yo vivo en Murcia. Tengo en casa 23 de mínima a 27 de máxima en este momento. En invierno conseguí bajar a 17 con al ventana abierta. Y sin embargo hicieron diapausa... algunas. No es lo conveniente, pero tampoco te agobies. La opción del trastero puede ser buena si las mínimas dentro no bajan dramáticamente. Si ahora solo tienes 3 grados de diferencia con respecto a la temperatura exterior, no debe calentar tanto la tubería.
- Patrik
- Ha agradecido: 10 veces
- Agradecimientos: 8 veces
Muchas gracias, Iván. Me quedo más tranquilo. Las temperaturas no bajan aquí normalmente para preocuparse. Aun así, si es un año frío y bajan demasiado en algunos días puntuales, esos días les enchufo calor con termostato y el problema solucionado. Lo más difícil es inducir el frío. Y bueno, visto tu experiencia, me quedo más tranquilo. El trastero tiene dos ventanillas muy pequeñas abatibles, y las he dejado abiertas para ayudar. A ver cómo va transcurriendo el tema.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Patrik Unzurrunzaga Garate
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Camponotus Cruentatus
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Camponotus Cruentatus