Presentación MAudí

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
MAudí
Agradecimientos: 2 veces

Buenos días desde Menorca-Baleares, soy aficionado a la Mirmecología desde niño, ahora tengo 59 años, hace varios años me he apasionado con la cría, aunque no he abandonado la observación en la naturaleza. Actualmente tengo en marcha 41 colonias, entre exóticas y autóctonas ( Aphaenogaster: senilis, Iberica, Geii y Beccarii; Lasius: niger, Flavus y grandis; Formica: Sanguínea, Cinerea, Iberoformica Subrufa; Messor: Barbarus, Structor, Arenarius, Hebraneus, Ibericus y Capitatus; Camponotus: Cruentatus, Barbaricus, Fallax, Herculeanus, Sanctus, Singularis, Turkestanus, Aethiops, Maculatus, CA-02, Fedtschenkoi, Micans, Pilicornis, Castaneus, Ligniperdus, Japonicus, Nicobarensis, Foreli y Lianghuang; Crematogaster: Scutellaris; Novomesor: Cockerelli; Pheidole: Sinica). Próximos retos: Camponotus Consobrinus, Pogonomyrmex Californicus, Camponotus Lateralis, Pogonomyrmex Barbarus y Oeocophylla Smaragdina. Quiero participar en este foro para aprender de otros y poder transmitir lo poco que sé; participar en eventos y conocer gente del mundillo; en Menorca creo que soy el único con la afición, en fin seguiré buscando; mi mayor fracaso como criador: Carebara Diversa, voy por la cuarta tentativa frustrada, no hay manera; mi especie preferida: Messor Ibericus. Pues nada, enhorabuena a los promotores y al lío. Saludos compañeros
ivanlorca
Ha agradecido: 40 veces
Agradecimientos: 20 veces

¡Bienvenido @MAudí !

Seguro que alguno habrá por allí, y si no, tienes los eventos presenciales de la MyrmeXperience y el Taxomara para poner caras e intercambiar impresiones en persona, que siempre es agradable. Y entre tanto, aquí andamos ;)
Bartleby
Ha agradecido: 33 veces
Agradecimientos: 104 veces

Parece que tienes unas pocas colonias :D

¡Bienvenido!
Golem
Ha agradecido: 10 veces
Agradecimientos: 7 veces

Leerte me ha dado perspectiva, tienes 41 colonias y yo me estoy preguntando donde ... diantres, voy a meter las colonias de M Barbarus dentro de un par de años si las tres reinas que pillamos salen adelante.

Coñas aparte, como las tienes en casa, podrías cuando tengas algo tiempo contar como te las apañas con el espacio, los cuidados y la parte legal, porque tengo entendido que la nueva ley de bienestar animal tiene una gran zona gris sobre la cantidad de animales que puedes tener en casa y ya se cortocircuita si además esos animales no son perros o gatos.

Saludos desde Ripollet - Barcelona!
jonaypelluz
Ha agradecido: 33 veces
Agradecimientos: 11 veces

MAudí escribió: 02 Nov 2024 10:45 Buenos días desde Menorca-Baleares, soy aficionado a la Mirmecología desde niño, ahora tengo 59 años, hace varios años me he apasionado con la cría, aunque no he abandonado la observación en la naturaleza. Actualmente tengo en marcha 41 colonias, entre exóticas y autóctonas ( Aphaenogaster: senilis, Iberica, Geii y Beccarii; Lasius: niger, Flavus y grandis; Formica: Sanguínea, Cinerea, Iberoformica Subrufa; Messor: Barbarus, Structor, Arenarius, Hebraneus, Ibericus y Capitatus; Camponotus: Cruentatus, Barbaricus, Fallax, Herculeanus, Sanctus, Singularis, Turkestanus, Aethiops, Maculatus, CA-02, Fedtschenkoi, Micans, Pilicornis, Castaneus, Ligniperdus, Japonicus, Nicobarensis, Foreli y Lianghuang; Crematogaster: Scutellaris; Novomesor: Cockerelli; Pheidole: Sinica). Próximos retos: Camponotus Consobrinus, Pogonomyrmex Californicus, Camponotus Lateralis, Pogonomyrmex Barbarus y Oeocophylla Smaragdina. Quiero participar en este foro para aprender de otros y poder transmitir lo poco que sé; participar en eventos y conocer gente del mundillo; en Menorca creo que soy el único con la afición, en fin seguiré buscando; mi mayor fracaso como criador: Carebara Diversa, voy por la cuarta tentativa frustrada, no hay manera; mi especie preferida: Messor Ibericus. Pues nada, enhorabuena a los promotores y al lío. Saludos compañeros
Me quedan 14 años para llegar a ese numero de colonias hehe que pasada, yo me estoy adaptando el garaje para tener todo alli. Bienvenido!
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
Responder

Volver a “Presentaciones”