alimentacion atta (hongo)

Conocidas por formar grandes colonias y cortar hojas para alimentar a su hongo cultivado.
Responder
falcon
Ha agradecido: 12 veces
Agradecimientos: 9 veces

hola buenas, estoy interesado sobre el mundo de las atta, probablemente en un futuro no muy lejano aparezca un paquete de attas en la puerta de mi casa :lol: :lol: bueno, me gustaria saber que hojas cojer para darles de alimento al hongo, he escuchado por ahi que se pueden alimentar con hojas de zarza, en mi ciudad es muy abundante pero me gustaria asegurarme 100% de que cuales se les puede dar, alguien que sea entendido o que tenga alguna atta podria compartir su informacion :D
Izan
Ha agradecido: 1 vez
Agradecimientos: 3 veces

Hola. No tengo unas atta pero soy un friki de las cortahojas.
Tienes que asegurarte al 100% que las hojas que les des no tengan NINGÚN producto químico, sobre todo si vives en ciudad.
Primero yo te recomendaría que vayas a lo seguro, flores secas envasadas, avena (poca ya que quita mucha humedad), hojas finas, pétalos de rosa....
Cuando el hongo crezca, que con unas atta no tardará mucho, realmente les puedes dar lo que sea, ya que ellas son muy listas y si ven que daña al hongo lo dejarán de recolectar al instante. Luego de ahí vas viendo qué les gusta más.
Esto es mi recomendación con lo que se y te recomiendo que te informes mucho si quieres tener una colonia de este tipo, sobre todo unas atta que en 1 año se pueden convertir en una colonia gigantesca. Un saludo
falcon

Izan escribió: 20 Nov 2024 16:07 Hola. No tengo unas atta pero soy un friki de las cortahojas.
Tienes que asegurarte al 100% que las hojas que les des no tengan NINGÚN producto químico, sobre todo si vives en ciudad.
Primero yo te recomendaría que vayas a lo seguro, flores secas envasadas, avena (poca ya que quita mucha humedad), hojas finas, pétalos de rosa....
Cuando el hongo crezca, que con unas atta no tardará mucho, realmente les puedes dar lo que sea, ya que ellas son muy listas y si ven que daña al hongo lo dejarán de recolectar al instante. Luego de ahí vas viendo qué les gusta más.
Esto es mi recomendación con lo que se y te recomiendo que te informes mucho si quieres tener una colonia de este tipo, sobre todo unas atta que en 1 año se pueden convertir en una colonia gigantesca. Un saludo
muchas gracias!! :D sobre el sitio ese de las zarzas, no hechan ningun producto quimico,
jonaypelluz
Ha agradecido: 33 veces
Agradecimientos: 11 veces

Mira en el antiguo foro hablan https://lamarabunta.org/el-diario-f11/d ... 19173.html había leído lo de la lechuga pero quería confirmar antes de ponerlo aquí :-) Yo me las reservo para cuando esté mas metido en esto pero ya me gustará tener de esas :-)
Mis proyectos:
--------------------
Web informativas:
hormiguero.es
mirmecologia.com
Canal de youtube:
@hormigueroEs

Mis colonias:
------------
Messor Barbarus (2)
falcon

jonaypelluz escribió: 20 Nov 2024 17:36 Mira en el antiguo foro hablan https://lamarabunta.org/el-diario-f11/d ... 19173.html había leído lo de la lechuga pero quería confirmar antes de ponerlo aquí :-) Yo me las reservo para cuando esté mas metido en esto pero ya me gustará tener de esas :-)
muchas gracias tio!!! la marabunta ya la tengo demasiado mirada jeje ;) ;)
Responder

Volver a “Atta”