Me presento
Hola, soy Antak y tengo 12 años. Soy un novato en esto de criar hormigas, y creo que este foro me va a poder ayudar a mejorar
. Me empezaron a interesar las hormigas este verano, cuando estaba en un campamento aburrido y decidí mirar un hormiguero (creo que eran Messor Barbarus) A partir de entonces recopilé información y cada vez me empezó a gustar más y más. Espero poder criar mis propias hormigas y contar mis experiencias para ayudar 
bienvenido al mundo tio, yo tengo 14 años y estoy ya experimentando con especies exoticas!!Antak escribió: 20 Nov 2024 20:56 Hola, soy Antak y tengo 12 años. Soy un novato en esto de criar hormigas, y creo que este foro me va a poder ayudar a mejorar. Me empezaron a interesar las hormigas este verano, cuando estaba en un campamento aburrido y decidí mirar un hormiguero (creo que eran Messor Barbarus) A partir de entonces recopilé información y cada vez me empezó a gustar más y más. Espero poder criar mis propias hormigas y contar mis experiencias para ayudar
![]()
mis mejores pequeñas.
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Camponotus lateralis
formica clara
Polyergus rufescens
Aphaenogaster senilis
Hola Antak, bienvenido al foro!
Te dejo un mensaje de mi hijo Santi que por lo visto va a compartir cuenta conmigo hasta que tenga edad para que le deje hacerse una cuenta propia.
Hola! me llamo Santi, tengo 10 años y empecé a ver videos de hormigas y dio la casualidad de que pille 4 reinas de messor barbarus en el cole, como no tenia tubos de ensayo cogí lo primero que vi (dos botellas) y las metí allí, fue el jueves del puente de halloween, aguantaron la DANA y el martes fui corriendo y se las di a mi padre, como en cada botella había 2 una se me murió pero las otras estaban vivas.
Las pase a un tubo de ensayo, estamos esperando a que llegue la primavera y ver si ponen huevos. Ahora le estoy pidiendo una crematogaster scutelaris y me ha dicho que si me porto bien en febrero me la dará!
Nos leemos!
Te dejo un mensaje de mi hijo Santi que por lo visto va a compartir cuenta conmigo hasta que tenga edad para que le deje hacerse una cuenta propia.
Hola! me llamo Santi, tengo 10 años y empecé a ver videos de hormigas y dio la casualidad de que pille 4 reinas de messor barbarus en el cole, como no tenia tubos de ensayo cogí lo primero que vi (dos botellas) y las metí allí, fue el jueves del puente de halloween, aguantaron la DANA y el martes fui corriendo y se las di a mi padre, como en cada botella había 2 una se me murió pero las otras estaban vivas.
Las pase a un tubo de ensayo, estamos esperando a que llegue la primavera y ver si ponen huevos. Ahora le estoy pidiendo una crematogaster scutelaris y me ha dicho que si me porto bien en febrero me la dará!
Nos leemos!